Averigua cómo pueden ayudarte las patatas con estos remedios saludables

 

Las patatas son ideales como alimentos, poseen grandes propiedades medicinales y nos ayudan a estar mucho más saludables.

Son los tubérculos más consumidos en el mundo, se acompañan en gran cantidad de comidas de multitud de culturas, sobre todo como guarnición y acompañamiento. 

Los remedios caseros y naturales son muy populares en muchos lugares, ayudan a mejorar la calidad del organismo de manera eficaz y segura. En este caso, queremos contaros cómo puedes utilizar las patatas porque a parte de alimentarnos, pueden ayudarnos a cuidar la piel, el estómago, entre otras cosas.

Características de las patatas

Las patatas son tubérculos y originariamente son de América del Sur, actualmente se cultivan prácticamente en todo el planeta y en cualquier época del año. Dependerá de la época del año en la que se planten las patatas el tipo de patata que cultivaremos.

Cualquier tipo de patata es similar en aspecto, sabor y olor, sin embargo encontramos algunas variaciones:

  • Tocarreñas, son más harinosas y de color marrón oscuro.
  • Pastusa, color más amarillo con toques rojizos.
  • Criolla, es semiblanda y de color marrón claro.
  • Capiro, son mucho más duras.
  • Violetas.

Las patatas tienes varias propiedades medicinales que no tenemos que dejar pasar por alto, porque pueden servirnos para calmar malestares y ciertas patologías de forma natural.

Contiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, su sabor y aroma lo convierte en uno de los tubérculos más consumido. Además, beber el jugo de la patata nos aporta gran cantidad de minerales y vitaminas.

Remedios caseros a base de patata

A continuación te contamos una serie de remedios naturales a base de patata para solventar y mejorar tu estado de salud.

Cuidarás de tu piel

La patata tiene propiedades antiinflamatorias y una serie de enzimas que le ayudan a la piel a estar más elástica y mucho más hidratada.

Puedes realizar una mascarilla a base de patata, a base de puré, zumo o rodajas, tanto crudas como cocidas.

Ingredientes y preparación

  • 3 patatas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Miel, una cucharada o al gusto.

Para conseguir la mascarilla perfecta, pela las patatas y hierve hasta que estén cocidas. Deja reposar y enfriar. Tritúralas y agrega el aceite de oliva y la miel.

Aplícala con las manos como si fuera una crema por la cara con movimientos circulares, deja reposar durante 30 minutos y después enjuaga.

Esta mascarilla también te servirá para bajar la hinchazón de las quemaduras.

Zumo de patata para la caspa

Aunque no lo hayas pensado nunca, el jugo de las patatas puede ser muy beneficioso para mejorar la piel y en este caso, terminar con la caspa de forma efectiva y limpia.

Ingredientes y preparación

  • 5 patatas peladas.
  • Zumo de dos limones.
  • 15 gramos de sal
  • Un litro de agua mineral.

En primer lugar hierve las patatas ya peladas en el litro de agua, cuela y déjalas reposar. Tritúralas y agrega el zumo de los limones y la sal. Bate hasta conseguir una mezcla sin grumos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Deja reposar durante 15 minutos y limpia normalmente la cabeza.

Batido para aliviar la gastritis

La patata siempre se ha relacionado con los síntomas y los dolores producidos por la gastritis, lo ideal es combinarla con otras frutas para aliviar eficazmente los dolores del estómago.

Ingredientes y preparación

  • 2 patatas.
  • 1 o 2 plátanos según el tamaño.
  • 250 mililitros de agua.

Pela las patatas, córtalas en trozos pequeños, del mismo tamaño que los plátanos, licua las patatas hasta conseguir una mezcla homogénea, deja enfriar y bebe con normalidad.

La patata cruda es astringente y si padeces diarrea se cortará de forma natural.

Evita las ojeras

De igual modo que podemos utilizar las rodajas de pepino para evitar las ojeras, podemos utilizar rodajas de patata. La patata podrá combatir además las manchas o las bolsas producidas debajo de los ojos.

Para conseguirlo, la patata tiene que estar cruda y fría para que los efectos sean mayores. Este remedio es el más sencillo, parte la patata por la mitad y crea rodajas de un centímetro de grosor. Retira cuando esté caliente.

Evita y mejora las enfermedades de los riñones

Las patatas ayudan a desintoxicar el organismo y las enzimas que éstas poseen ayudan a reducir los dolores de los riñones y evitan cualquier complicación.

Para mejorar tus riñones, puedes hacer un licuado de patata cruda, porque así las propiedades de la patata quedarán intactas.

Coge dos patatas y medio litro de agua mineral, lávalas y pélalas antes de licuarlas. Una vez que consigas una mezcla homogénea puedes consumirlo antes del desayuno en ayunas para que los beneficios se magnifiquen.

Estos remedios caseros son sencillos de realizar y además, muy económicos. Porque la patata es un producto muy común y además, barato.

En cuanto a los tratamientos, tenemos que tener cuidado cuando los hagamos y los utilicemos, siempre tenemos que utilizarlo en una parte de nuestra piel y asegurarnos que no nos da ninguna reacción alérgica.

Por último, embarazadas y niños pequeños tienen que limitar su uso porque aunque sean remedios caseros necesitan supervisión médica.

 

 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Un comentario

  1.   Andres Rojas dijo

    ¡Me encanto el articulo! Estoy de acuerdo contigo en que es importante aprender cómo tratar y curar la gastritis de forma natural.
    Yo pase mucho trabajo al principio cuando quería curar la gastritis. Iba de un programa a otro y de un producto mágico al siguiente. Honestamente te diria que nada me funcionó. Pensé que era yo la del problema, pero me di cuenta que era que no tenía un sistema el cual realmente me entendiera y que tomará en consideración el hecho de que uno es humano y tiene diferentes necesidades, al final no somos máquinas.
    Me he propuesto como misión de vida compartir mi experiencia con otras personas que puedes estén actualmente en la misma situación que yo me encontraba meses atrás. El producto que me ayudo se llama Basta de Gastritis y aquí te comparto mi experiencia. https://remedioparalagastritis.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.