Autobronceante, cómo quitarlo de las manos

Autobronceante, cómo quitarlo de las manos

Cuando aplicas el autobronceante, utilizas las manos si se trata de un producto en crema o en gel. Obviamente debes lavar tus manos de inmediato para evitar que te queden las palmas anaranjadas, pero más de una vez se pasa este detalle por alto y como resultado quedan las manos teñidas.

Hoy en día podemos encontrar productos autobronceadores con un resultado superior a los antiguos. Se han convertido en productos con óptimos resultados, sin dejar la sospechosa piel ligeramente anaranjada ni las manchas o líneas de un autobronceador de mala calidad. Después de su aplicación hay que prestar atención a su momento de secado y a las manos manchadas. Si deseas retirar el bronceador sin sol de las manos hay algunos trucos que necesitas saber, presta atención.

Los mejores trucos para quitar el autobronceador de las manos

El autobronceador forma parte de la cosmética y dónde ya se ha extendido a ambos sexos. Muchas personas no se atreven a aplicar este producto porque temen a que sus resultados no ofrezcan un resultado uniforme. Las manchas en ciertas partes del cuerpo y en las manos son demasiado delatadoras para sospechar que se ha usado un autobronceador.

Conocemos el poder del autobronceador como un producto que añade color a la piel y sin estar expuestos a la luz solar. Este producto le podemos encontrar con una mayor variedad de marcas y de precios. La mayoría de ellos ofrecen una coloración natural, pero a veces la pigmentación ya no es tan simétrica y de aspecto natural. Lo tedioso puede llegar cuando no esperamos un resultado uniforme, con muchas manchas delatadoras en las manos y algunas zonas del cuerpo. Lo mejor es aplicar algunos de los remedios que se detallan a continuación:

Toma un baño

Antes de intentar cualquier truco de eliminación del autobronceante, debes tomar un agradable baño de burbujas para aflojar la piel y hacer que el color se desprenda más fácilmente.

Después de esto aplica una cantidad considerable de aceite para bebés en las áreas problemáticas y frota con una esponja mediante movimientos circulares. Repite de ser necesario.

Usa jugo de limón

El jugo de limón es una de las mejores soluciones caseras para eliminar el bronceador sin sol de las manos. Todo lo que tienes que hacer para deshacerte del exceso bronceador en tus manos es frotar una mitad de limón hasta obtener el tono que deseas.

Si el zumo del limón te funciona, pero solo en parte, pueden aplicar unas cucharaditas de sal y mezclar ligeramente. Después con la ayuda de un algodón moja las manos y frota ligeramente hasta ver cómo desaparecen las partes más difíciles. Finalmente lava las manos con agua y jabón.

Autobronceante, cómo quitarlo de las manos

Aplica una mezcla de bicarbonato de sodio

Otro truco útil es la aplicación de una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. En un bol, añade un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta conseguir una pasta espesa.

Primero lávate las manos con agua y jabón para eliminar posibles impurezas, después mantén la humedad, sin secar. Aplica la mezcla en tus manos y dejar que repose durante 20 a 30 minutos, luego enjuaga bien. El resultado suele ser eficaz y se notará mejoría. Si no se obtiene el mejor resultado repite si es necesario.

Utiliza vinagre de vino blanco

El vinagre tiene multitud de propiedades. Si bien la conocemos como un potenciador para la limpieza, también lo podemos aplicar para nuestro cuerpo. En este caso lo podremos utilizar para eliminar el autobronceador de las manos. Lo aplicaremos durante 10 minutos en la piel y transcurrida la espera lo retiraremos con abundante agua tibia para eliminar a mayores el olor.

Prueba con la acetona

Te resultará extraño, pero la acetona puede también eliminar manchas y algunos químicos. Aplícalo sobre las manos y frota para poder ir arrastrando el producto. Después retira el producto con bastante agua y un poco de jabón. Si observas que todavía quedan rastros puedes eliminarlos con un algodón empapado en acetona, frotando sobre la zona.

Pasta de dientes blanqueadora

La pasta de dientes blanca puede ser un buen tratamiento para eliminar las manchas o rayas que han quedado con el autobronceador. Si las manos han quedado con restos de este producto se pueden eliminar aplicando una fina capa de pasta en la zona a tratar. Este producto evidentemente contiene bicarbonato que ayuda a limpiar el color, además tiene añadido el peróxido que potencia mucho más su efecto. Lávate con agua las manos después del tratamiento y ¡listo!

Utiliza productos de eliminación del bronceador sin sol

Si estas recetas caseras no te funcionan, puedes recurrir a productos específicos para retirar el bronceador sin sol. Hay empresas que fabrican autobronceadores y también elaboran productos para eliminarlos. En la mayoría de las ocasiones se utilizan para quitar el producto en el cuerpo cuando no se ha obtenido un bronceado deseado o ha quedado un bronceado poco uniforme.

Un gran removedor de autobronceante es el St. Tropez Tan Optimizer Remover, pero este funciona para corregir errores de aplicación del bronceador sin sol, por eso solo actúa si no pasaron más de 4 horas después de la mala aplicación.

Por último, para unificar el color está el St. Tropez Tan Build Up Remover Mitt, el cual corrige manchas y malas aplicaciones de autobronceante.También puedes emplear aclarantes de cabello o aceites para la eliminación de la cera depilatoria.

Trucos a la hora de aplicar el autobronceador

La aplicación con las manos es el momento clave para realizar un tratamiento eficaz y con seguridad. Se pueden utilizar algunos guantes, con aspecto natural y suave para poder aplicar el autobronceador de forma uniforme. Al no tener un contacto directo piel a piel habrá que incidir en su aplicación y movimientos continuos hasta que se absorba completamente.

Algunos expertos recomiendan utilizar algún tipo de manopla para evitar la coloración de las palmas de la mano. Cuando exista un exceso de producto se puede eliminar con un disco desmaquillador o un tisú seco. También se aconseja aplicarlo sobre el dorso de las manos y extenderlo suavemente.

Autobronceante, cómo quitarlo de las manos

Algunos expertos recomiendan utilizar algún tipo de manopla para evitar la coloración de las palmas de las manos. Después de su aplicación y cuando exista un exceso de producto se puede eliminar con un disco desmaquillador o un tisú seco. También se aconseja aplicarlo sobre el dorso de las manos y extenderlo suavemente.

Para las zonas rugosas o de difícil acceso también podemos aplicar otro truco. Por ejemplo, en la zona de codos y rodilla dónde el autobronceador tiende a acumularse podemos utilizar el producto como en las demás partes del cuerpo, y quitar posteriormente el exceso con un disco desmaquillante.

Para esas partes difíciles en dónde hemos utilizado estos trucos y todavía no es suficiente utilizaremos un exfoliante de cuerpo con unas gotas de aceite de oliva, así aligeramos la crema. También podemos utilizar aceite de coco. Aplicaremos este producto sobre la zona y dejaremos actuar alrededor de 30 minutos. Después retiraremos con agua.

El coco es un ritual de la belleza y cuando comiences a utilizarlo lo implantarás en tu baño. Tiene propiedades antibacterianas, hidratantes y purificantes. Si conoces cómo utilizarlo adecuadamente será un potente desmaquillador, hidratante e incluso limpiador facial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.