Aumentar nuestro metabolismo de forma sencilla y natural

Siempre se habla de que tenemos que acelerar el metabolismo si queremos adelgazar con mayor facilidad y más rapidez. Puede que lo hayas escuchado, pero quizá no sepas realmente a qué se refieren con metabolismo.

A continuación te contaremos qué es exactamente, cómo podemos aumentarlo y activarlo con ciertos aspectos cotidianos sencillos que aprenderás ahora mismo.

Es importante mantenerse activo para acelerar el metabolismo, aunque no tenemos que olvidar lo importante que es descansar adecuadamente por la noche, dormir 8 horas para que nuestros biorritmos estén controlados.

Qué es el metabolismo

Es un conjunto de procesos físicos y químicos de nuestro cuerpo que están directamente relacionados con el gasto energético. Una de sus funciones como la digestión, la respiración, circulación sanguínea o la temperatura corporal.

Es decir, son todas aquellas acciones que tiene que realizar el organismo para que todo funcione correctamente.

Metabolismo y adelgazar

El metabolismo basal es el tipo que regula la cantidad de calorías que quema nuestro cuerpo para conseguir energía y funcionar. Por lo que si no funciona de la mejor manera puede hacer que cojamos peso con facilidad independientemente de lo que comamos.

El metabolismo basal puede hacer que engordemos sin desearlo, sin embargo, tenemos unos cuantos consejos de remedios naturales que te podrán ayudar a aumentarlo y acelerarlo para que esto no ocurra.

Acelera tu metabolismo de forma sencilla

A continuación te contamos cómo puedes aumentar esa quema de calorías con sencillos trucos y  remedios caseros, acciones cotidianas que te harán adelgazar si uno es constante.

Beber más cantidad de agua

Es tan fácil como prestar atención a la cantidad de agua que consumimos, todos los médicos recomiendan beber dos litros de agua al día durante las 24 horas. 

Beber pequeños sorbos de agua a lo largo del día desde que nos levantamos en ayunas hasta que nos acostemos, mantendrán nuestro cuerpo hidratado, activo, limpiará toxinas y evitará retención de líquidos.

Si te aburre beber agua sin más, puedes añadir zumo de limón, estevia, tomarla fría o caliente. Lleva contigo una botella de agua para beber a lo largo del día.

Evita ser sedentario

Uno de nuestros enemigos para el metabolismo es el sedentarismo. Hace que nuestro cuerpo pase a un estado de tranquilidad y pasividad.

Si tienes un trabajo de oficina donde estás sentado muchas horas al día, puede hacer que tu cuerpo se ralentice considerablemente. Por lo que te aconsejamos que hagas lo siguiente:

  • Levántate cada 30 o 40 minutos durante un par de minutos, haz estiramientos o cualquier recado rápido.
  • Esto hará que nuestra salud esté mejor, ya que repercutirá directamente de manera positiva a la calidad de nuestro metabolismo.
  • Realiza deporte como mínimo tres veces a la semana, ejercicios de alta o media intensidad.

Dormir bien

La importancia de descansar, que el cuerpo por las noches se restaure de alguna manera para que pueda al día siguiente tener la fuerza y la energía suficiente para sobrellevar todas las actividades.

El descanso nocturno tiene que ser lo suficientemente reparador y duradero para que sea de calidad.

Nuestro organismo sigue unos biorritmos definidos por la luz solar, cuando se pone el sol baja nuestro ritmo y se vuelve a activar cuando vuelve a salir.

Si sufres de insomnio te recomendamos terapias de meditación o relajación, por lo menos una hora antes de acostarse. No consumas bebidas con cafeína o aléjate de aparatos electrónicos ya que pueden intervenir en nuestro descanso.

Comer cinco veces al día

Saltarse una comida puede ser muy perjudicial para nuestro organismo, por esta razón, siempre nos recomiendan comer muchas veces al día y poca cantidad.

  • Realizar 5 comidas al día, alimentos saludables, nutritivos y saciantes, pero no quedarnos muy llenos.
  • La comida junto al agua que consumimos a lo largo del día mantendrá nuestro metabolismo constante a lo largo del día.

Añade especias a tus comidas

Pueden ser activadoras del metabolismo basal, además, existen algunas como es la pimienta de cayena que es uno de los mejores condimentos para estimular al organismo. Se segregan más cantidad de jugos gástricos, aumentan el calor corporal y queman más calorías.

Tenemos que consumirla con conocimiento de causa ya que puede hacer que nos irrite el tracto digestivo.

El jengibre al igual que la canela, también son estimulantes, digestivas y diuréticas, a parte de afrodisíacas, unas maravillosas opciones para mejorar nuestro metabolismo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.