Cómo aumentar el brillo del cabello en 6 pasos

Cómo aumentar el brillo del cabello

Si quieres saber cómo aumentar el brillo del cabello, entonces apunta bien todo lo que tenemos para ti. Porque cuando hablamos del cabello, todo cuidado es poco para él. Le prestamos atención a las puntas, también a las raíces y al tipo de pelo que tengamos. Pero hoy, intentaremos que sea el brillo el verdadero protagonista.

Además de su apariencia de lo más saludable, también es cierto que dicho brillo es sinónimo de belleza. Dos buenos motivos para seguir en nuestro empeño. Aunque sabemos que son muchos los productos que podemos comprar, vamos a resolver este problema de una manera mucho más económica, como nos gusta.

Cómo aumentar el brillo del cabello con cerveza

Comenzamos ya con una idea bastante acertada. El brillo del cabello puede volver a ser el que era gracias a la cerveza. Sí, tal y como suena. Quizás lo hayas escuchado en varias ocasiones pero nunca te hayas atrevido a probarlo. En este caso, se dice que lo mejor es abrir una cerveza y echarla en un vaso. Intenta no hacer espuma con ella y elimina el gas en la medida de lo posible. Para ello, puedes revolver la cerveza con un trozo de servilleta. Sí, es un remedio muy casero pero que funciona. Luego, aplicarás el líquido en el cabello húmedo. Esperas unos 15 minutos y tras ello, lavas como de costumbre, sin olvidar de aplicar tu acondicionador.

Cerveza para el cabello

Agua fría para el cabello

Quizás este truco lo practiques un poco más, sobre todo en verano. Lo mejor para el cabello y para su brillo es dejar que el último enjuague se haga con agua fría. Si no la toleras demasiado bien, no importa porque no tendrás que estar demasiado tiempo bajo ella. Tan solo es hacer un rápido pase. De este modo los folículos se cerrarán y el brillo será mucho más notable de lo que crees.

Tratamiento con miel

Las propiedades que tiene la miel, no se las puede perder el cabello. Así que, si además de cuidarlo le está dando el brillo que buscamos, mucho mejor. Otro de los ingredientes que todos tenemos en la cocina. En este caso, mezclaremos unas cuatro cucharadas de miel con otras tantas de agua templada. Aplicamos dicha combinación por todo el cabello. Tanto el cuero cabelludo como la zona de medios y puntas. Lo dejamos unos 25 minutos y retiramos con agua.

Miel para darle brillo al pelo

Para el cabello oscuro

Si querías saber cómo aumentar el brillo del cabello oscuro, aquí tenemos la mejor solución. Para ello, nada como el café. Necesitas un par de tazas de café bastante cargado. Cuando este frío ya estará listo para usar. Primero lavar el cabello como de costumbre y luego, aplicas las dos tazas, empapándolo bien. Déjalo actuar una media hora y luego retíralo con agua.

Para el cabello claro

El cabello claro, también necesita de su brillo. Para ello, tenemos el limón. Gracias a él, conseguiremos verlo mucho más luminoso a la par que sano. En este caso, mezclarás el zumo de un limón grande con medio vaso de agua. Lo aplicarás con el cabello húmedo y dejarás actuar tanto solo un cuarto de hora. Luego eliminarás lavando el cabello como de costumbre pero siempre intentando que el agua esté muy tibia. Recuerda que si no quieres que aparezcan ciertos mechones más claros, debes realizarlo por la noche, cuando no vayas a salir de casa.

Aguacate para pelo con brillo

El aguacate

No podía faltar el aguacate. Otro de los ingredientes más poderosos para nuestra salud y nuestro pelo. Le dará más vitalidad así como fuerza al mismo. En este caso, lo mejor es aplicarlo directamente sobre el cabello. Recuerda que siempre es mejor cuanto más maduro esté. Te colocarás un gorro de ducha o toalla y lo dejarás reposar una media hora. Luego podrás retirarlo con agua. Recuerda que con una vez por semana, será suficiente.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *