Atrevidas propuestas de maquillaje flúor y neón

Los colores flúor y neón suelen rivalizar durante la temporada Primavera-Verano con los colores pastel. Hasta hace algunos años, los primeros, mucho mas luminosos y rotundos que los segundos, se utilizaban de forma comedida, con cierta discreción; pero no es así ahora.

En las últimas pasarelas hemos podido ver propuestas atrevidas en tonos flúor y neón: párpados teñidos, lagrimales eléctricos, bocas carnosas… Si buscas aplicar color a tu look beauty este verano y no temes el riesgo, toma nota e inspírate con las siguientes propuestas seleccionadas para ti.

Los colores flúor son colores llenos de luz, colores llamativos que raramente pasan desapercibidos. ¿Y los neón? Aunque se utilice un mismo término para ambos, los colores neón son aquellos que siguen brillando con intensidad cuando se apaga la luz. La definición puede no ser exactamente la misma, pero a la luz del día, el efecto es muy similar.

Maquillaje neón

Los tonos flúor se utilizan de forma discreta generalmente en el maquillaje, pero hay quien se atreve a romper las normas. La propuesta de Peter Som de llevar un tono eléctrico como el mandarina a la mirada me encanta. Una pequeña sombra en el lagrimal, bajo las pestañas inferiores, tiene un gran efecto sobre la mirada. Lo curioso es que el trazo se realizó con una barra de labios y no con un eyeliner como cabría pensar.

Mas arriesgada es la propuesta de Marimekko que dibuja un trazo irregular sobre el párpado desnudo de la modelo. Si es demasiado para vosotras, quizá os guste mas la última propuesta; un fino trazo de eyeliner amarillo, fantástico en pieles morenas y negras. Puedes lograrlo a golpe de eyeliner pero también con adhesivos ahora tan de moda.

Sobre unos labios carnosos y bien exfoliados e hidratados los colores flúor también pueden resultar muy atractivos. El rosa es en este caso es el color mas demandado; los rosas fucsias favorecen a pieles mas tostadas, mientras que los rosas mas claros pero igual de luminosos favorecerán a pieles de tonalidades media y clara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *