Hace una semana leíamos en una publicación que los detalles dorados volvían a ganar protagonismo en las cocinas. Independientemente de que esto sea así o no, la pregunta que debieras hacerte es si te gustan. Si es así ¡atrévete con los detalles dorados en la cocina!
Una cocina debe gustarnos a quienes la trabajamos y disfrutamos a diario. Es importante que cada espacio de nuestro hogar nos guste y nos represente. Y colocar grifos, lámparas o tiradores dorados podría contribuir a ello y darle a la cocina ese toque de brillo que buscamos. ¿Por qué no, entonces?
¿Dorados brillantes o mates?
¿Quieres que la cocina brille? ¿Qué los elementos dorados destaquen? ¡No lo dudes! Integra detalles brillantes a la cocina. Son los favoritos en cocinas de estilo clásico y sofisticado, pero pueden adaptarse también a estilos contemporáneos y vanguardistas.
¿Buscas algo mas discreto? Podrías apostar por un dorado envejecido, un recurso que casa muy bien con estilos como el vintage o el rústico, o por un dorado mate. ¿Un dorado mate? Si los acabados mates son tendencia hoy por hoy, ¡pero cuidado con abusar de este!
Los detalles dorados
¿De que hablamos cuando hablamos de detalles dorados? Los tiradores suelen ser los elementos mas populares para integrar este acabado a la cocina. Es mas, no tendrías por que cambiar la cocina para integrar tiradores dorados en esta. Sería una forma de integrar un detalle que te gusta y transformar la cocina con una inversión mínima.
La grifería es otro gran aliado. Un grifo dorado en combinación con uno de esos fregaderos blancos profundos que todas hemos querido alguna vez, siempre es un acierto. Pero, en general, cualquier fregadero blanco o negro sería una buena opción.
Otra forma de integrar este acabado en la cocina es la iluminación. Esta es una apuesta mas atrevida, ya que las lámparas son elementos voluminosos que cobran un gran protagonismo en cualquier estancia. Unas lámparas colgantes doradas sobre tu isla de cocina harán que nadie se olvide de esta.
¿Tienes una isla o península en la cocina? Entonces podrás elegir además taburetes con estructura dorada. No te resultará difícil hacerlo ya que son muy populares; especialmente aquellos con asientos en color blanco, negro o madera natural.
Estas son las opciones mas populares para integrar el dorado en la cocina y no tienes que usarlos todos. De hecho, no deberías usarlos todos a no ser que tu cocina sea blanca y de grandes dimensiones, y utilices detalles muy sutiles.
Las combinaciones
A estas alturas probablemente tengas una idea bastante clara del tipo de dorado que te gustaría integrar en la cocina y de los elementos a través de los cuáles te gustaría hacerlo. ¿Me equivoco? Si es así la siguiente pregunta que seguramente te harás será en qué tipo de cocina encajan estos elementos.
Por suerte los tonos dorados en elementos como los que hemos mencionado son muy fáciles de integrar en la cocina. Y es que el dorado combina a la perfección con una amplia gama de colores. Armarios blancos, grises, verdes y negros se convierten en un excelente fondo sobre el que incorporar tiradores dorados. Son nuestros favoritos, pero no los únicos sobre los que la combinación resulta acertada como podrás comprobar en las imágenes.
Para lograr el resultado que buscas y encontrar la combinación de color ideal, es importante que pienses tanto en el estilo de cocina que deseas como en el protagonismo que quieres darle a los tonos dorados en esta. Si quieres que tengan un gran protagonismo cuando mas contrasten estos con los colores de fondo, ¡mejor! Si por el contrario buscas un resultado mas equilibrado, deberás tender a lo contrario.
¿Te gustan los detalles dorados en la cocina? ¿No sabías que te gustaban hasta que has leído nuestro artículo? Sea como sea si estás convencida de apostar por ellos ahora tienes mas herramientas para escoger las mejores combinaciones. Recuerda, además, centrarte en uno o dos elementos únicamente para no recargar la cocina. Si abusas lo a priori bonito podría quedar finalmente basto y excesivo.