Atrévete con el rosa en el cuarto de baño

Atrévete con el rosa en el cuarto de baño

El rosa es nuestra nueva obsesión, decorativamente hablando. Este color que raramente adquiere protagonismo en nuestros hogares es una estupenda alternativa para imprimir personalidad y originalidad a los mismos. También al cuarto de baño donde son muchas las formas de incorporarlo.

¿Tienes un aseo pequeño que no dice nada? ¿ Vas a restaurar el cuarto de baño? Atrévete con el rosa y transfórmalo por completo. Aunque a priori la idea te asuste, dale una oportunidad a nuestras propuestas, hay entre ellas algunas muy elegantes y sutiles que quizá te convenzan.

Una mano de pintura

La pintura te permite jugar y divertirte con el rosa en el cuarto de baño. Si no estás muy segura del color podrás experimentar sin miedo tratándose como se trata de una acción reversible sin una gran repercusión para tu bolsillo. Algo, que siempre es importante.

Paredes rosas en el baño

Podrás aplicar el color rosa tanto de forma sutil como arriesgada. Un color pálido como los que ilustran a la izquierda en la imagen aplicado en una sola pared resultará sutil pero bastará para aportar personalidad al cuarto de baño. Aunque si estás dispuesta a arriesgar, subir la intensidad de este puede hacerte ganar.

¡Fíjate en la tercera imagen! Combinar un alicatado en tonos pálidos con una pintura en tonos mas intensos, como el rosa mexicano del que os hablábamos a comienzos de semana, hará de vuestro cuarto de baño un espacio único.

Alicatado en tonos rosas

Los revestimientos se convierten en una segunda alternativa para incorporar el color rosa al cuarto de baño. Y hay tantos tipos de alicatados que estamos seguras que encontrarás ese que te convenza y te haga apostar por esta propuesta. Pero, ¿quieres conocer nuestros favoritos?

Alicatado en tonos rosas

Nuestros favoritos son los azulejos cuadrados que combinan diferentes tonos. Combinados con muebles de madera aportan mucha naturalidad al cuarto de baño, tal como puedes comprobar en la imagen sobre este párrafo. ¿Te parece demasiado atrevido? Colócalos solo en la ducha y usa un alicatado blanco en el resto.

También nos gustan mucho los azulejos tipo metro, alargados y con brillo, para decorar baños de estilo moderno. Son a nuestro parecer, los que mejor encajan en los baños mas sofisticados. ¿No te gusta la idea de combinarlos, como en la imagen superior, con paredes negras?

Si buscas algo muy especial y con mucha personalidad, ¿por que no un terrazo rosa o con motas rosas? Este material compuesto de una base de cemento con pequeños gránulos de mármol es un material que olvidamos pero ha vuelto a ponerse de moda.

Terrazo
Artículo relacionado:
El terrazo regresa con fuerza a nuestros hogares

Muebles y lavabos

¿No te atreves con el rosa en las paredes? Una apuesta mas discreta que te permitirá mantener cierta neutralidad en el cuarto de baño será apostar por muebles o lavabos de este color.  No se a vosotras, pero nos encantan los lavabos sobre encimera redondos, bien profundos, eso si, para no tener que secar las salpicaduras a cada rato.

Muebles de baño rosas

En un baño decorado en tonos blancos, un lavabo rosas llamará la atención. Creará un bonito contraste, convirtiéndose en el punto focal de la habitación. Aunque si prefieres no jugártela todo al blanco y crees necesario incorporar un toque cálido al baño, podrás hacerlo colocando un mueble de madera clara como el que ves sobre estas imágenes, ¡nos encanta!

¿No te convence la idea de poner un lavabo exento de color rosa? Apuesta entonces por un mueble en este color. Puede ser un mueble moderno, elevado y ligero. O un mueble restaurado que tu misma pintes de rosa y enceres después para protegerlo. Si te gustan este tipo de proyectos, ¡disfrutarás muchísimo dándole forma!

Estas son solo algunas ideas para incorporar el rosa en el cuarto de baño, ¡hay muchas mas! Los suelos también son una excelente alternativa para incorporar este color. Y, por supuesto, podrás hacerlo también a través de los accesorios: cajas de almacenaje, textiles… Si estás dispuesta a atreverte con el rosa estamos seguras que ¡encontrarás la mejor forma de hacerlo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.