Atrévete con el color en la cocina

Cocinas con colores atrevidos

A veces me pregunto por que no soy mas atrevida con el color en mi hogar. ¿Por miedo a que el resultado no sea el esperado o a que me cansé en un futuro próximo? Y es que cuando veo en diferentes editoriales como se arriesgan con el color en la cocina siento cierta envidia. ¿Os ocurre lo mismo?

Ver en editoriales propuestas que nos gustan pero no atrevernos con ellas conscientes de que en nuestro hogar y sin un diseñador detrás posiblemente no quedarán igual es, creo, un habitual y compartido. Pero en Bezzia seguimos insistiendo y proporcionándoos diferentes ideas para que os atreváis con el color.

¿Cuáles son las mejores ideas para arriesgar con el color en la cocina? No sabemos si son las mejores pero las ideas que hoy os proponemos nos gustan mucho y creemos que se pueden adaptar de diferentes formas, mas o menos atrevidas, a nuestras cocinas. ¿Empezamos?

El color azul

¡Apuesta por el color azul como protagonista! El color azul es un color muy apropiado para aceptar ciertos riesgos. ¿Por qué? En primer lugar porque trasmite serenidad sin dejar de ser un color atrevido para decorar la cocina. Pero, además, porque es un color muy fácil de combinar.

Cocinas atrevidas en tonos azules

Blancos, verdes, rosas y naranjas representan grandes aliados para decorar una cocina con el color azul como protagonista. Apuesta por muebles azules, un frente de cocina blanco e introduce pequeños detalles en maderas claras, verdes y/o rosas suaves si buscas un resultado moderno, atrevido pero equilibrado.

¿Y el naranja?  Si has incluido armarios azules en tu cocina utiliza el naranja con reservas y en pequeñas dosis. Puedes hacerlo a través de pequeños accesorios sobre la encimera o de muebles como la mesa o las sillas.

Rosas y salmones

¿Has pensado alguna vez en el rosa como alternativa para dar color a tu cocina? Yo no lo había hecho hasta que he visto las propuestas de la imagen. Y es que los rosas, combinados con otras tonalidades pastel como el azul, el verde o el amarillo, no solo son fantásticos para imprimir color a la cocina, sino para darle cierto estilo vintage.

Combinaciones de color atrevidas

Coloca armarios inferiores en alguno de los colores que hemos citado y reserva el rosa para los armarios superiores o auxiliares.  Y si tienes miedo a que la combinación resulte excesiva equilibra el espacio como lo hacen en la tercera imagen apostando por una madera clara y/o el color blanco como hilo conductor.

Si no te atreves con los muebles, atrévete con las paredes

Los armarios de cocina son caros. Si apostar por un color atrevido en estos te provoca cierta inseguridad, ¡tienes otras opciones! ¿Cuáles? Apostar por muebles neutros y reservar los colores mas atrevidos para las paredes como hacen en la imageninferior.

Y aquí puedes permitirte ser todo lo atrevido que quieras porque el color de las paredes es reversible. Si no te gusta el resultado siempre podrás volver a pintar las paredes de blanco. Te costará un par de días de trabajo, pero el placer de experimentar, en todo caso, lo compensaría.

Amarillos, naranjas, rosas... esas son nuestras propuestas para pintar las paredes de la cocina. El naranja queda especialmente bien con muebles de color gris, ¿no crees? Mientras que amarillos y rosas brillan mas sobre un fondo blanco.

Color en la cocina a través de las paredes

Pintar las paredes es, además, una gran estrategia para separar los diferentes ambientes de la cocina o llamar la atención sobre una zona concreta de la misma.  Puedes utilizar el color en el salpicadero o en aquellas zonas superiores donde no hayas colocado armarios, pero también en los tabiques que separan la cocina de la zona de comedor.

¿Te atreves con el color en la cocina o prefieres ser mas conservadora? Hoy nos hemos centrado en algunas de las propuestas mas atrevidas de agregar el color a la cocina, pero hay otras muchas que en caso de parecerte estas excesivas podrían convencerte. ¡Te las mostraremos mas adelante!

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.