¡Atención! Esto podría aumentar las migrañas

Las migrañas se traducen en un dolor de cabeza fuerte e intenso que afecta habitualmente a un lado de la cabeza, aunque en ocasiones puede afectar a los dos. Aprende a controlar estas crisis y a evitarlas en un futuro.

Las crisis de migraña se pueden dar por varios motivos, entre ellos los alimentos que consumimos, nuestros hábitos o cambios en nuestro organismo. Es de gran utilidad saber qué es lo que causa la migraña para así evitarla, aunque lo principal, si no estás familiarizado con los fuertes dolores de cabeza o las migrañas, te contamos un poco más sobre ellas a continuación.
Dolores de cabeza intensos

Características de la migraña

No todos los dolores de cabeza son iguales, y no todos son migraña. Una migraña es un dolor más intenso y fuerte en la cabeza. Ese dolor de cabeza empieza repentinamente, sin causa aparente y puede acompañarse de otros síntomas, como mareos, vómitos o dolores gastrointestinales.

El dolor que causa es pulsante y vibrante, y puede acrecentarse la sensibilidad a la luz y al sonido.

Las causas más comunes de sufrir migrañas son:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Cambios hormonales.
  • Ruidos fuertes.
  • Luces brillantes.
  • Saltarse comidas.
  • Fumar y beber.
  • Tomar un excesivo número de medicamentos.
  • Demasiada actividad física.

Esto podría ocasionarte migrañas

A continuación, queremos contaros qué puede causar migrañas, o qué cosas podrían desencadenar una crisis de migraña. El padecer estrés emocional o estrés físico puede ser una de las causas que más afecten , seguido de tener la menstruación, estar expuesto a luz brillante y parpadeante y varios olores fuertes.

Sin embargo, hemos realizado un listado que deberías tener en cuenta.

Beber alcohol

Las personas que sufren migrañas habitualmente evitan el consumo de alcohol porque es un fuerte desencadenante de estos dolores. Entre las bebidas que son más perjudiciales es el vino tinto entre los que más destaca como desencadenante.

Cuando se ha consumido alcohol y se padece una migraña el tiempo de recuperación es mayor, el organismo tarda más en recuperarse.

Padecer estrés y ansiedad

La ansiedad y el estrés son una muy mala combinación para cualquier persona, a la larga puede desencadenar enfermedades graves. Todo el mundo padece estrés y ansiedad en algún momento de su vida, el estrés es una respuesta a ciertos estímulos emocionales que desencadenan a su vez migrañas. La ansiedad es la respuesta o la reacción a toda esa acumulación de estrés.

Un ataque de migraña en un situación de estrés o ansiedad se traduce en que un momento de debilidad de nuestro cuerpo y reacciona de esta manera. La gente que sufre migrañas suele además ser muy perfeccionista y exigente, puesto que no dejan descansar la mente y pueden tener más episodios de estrés o cansancio mental.

No dormir lo suficiente

El no descansar correctamente también puede desencadenar episodios de migraña. El no tener una rutina a la hora de acostarnos, ya sea por falta de descanso o por exceso, podría provocar esos molestos dolores.

Las personas que suelen sufrir migrañas, duermen una media de 6 horas o menos por noche, por lo que esto les provoca esa carencia de descanso y les provoca las cefaleas.

Batidos contra dolores de cabeza

Se debe cuidar la alimentación

Existen ciertos alimentos que nos provocan esas migrañas nada deseadas. En este caso, encontramos quesos y productos quesos curados o procesados ricos en aminas biógenas, que desencadenan ataques de migraña. Realmente no existe un estudio que confirme realmente cuáles son los alimentos que nos provocan migrañas, tan sólo se ha notado que la presencia de esas sustancias, de las aminas biógenas a parte de la tiramina y la histamina, que también, son las que pueden desencadenar los dolores de cabeza.

Se encuentran sobre todo en los siguientes alimentos:

  • Cacahuetes.
  • Aguacates.
  • Carnes procesadas.
  • Conservas.
  • Productos ahumados como la trucha o el salmón.
  • Mariscos.
  • Quesos curados.

Como puedes ver, puede ser sencillo mantener las migrañas a raya, toma nota de nuestras recomendaciones para ayudarte a tener una mejor salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.