Aspiradora de mano: características importantes en su compra

Aspiradora de mano AEG

Pasar la aspiradora evita que polvo y suciedad se acumulen en nuestros hogares. Es una tarea habitual que realizamos generalmente una vez por semana de forma general, pero que podemos reforzar de forma cómoda y rápida con un aspiradora de mano.

Es normal que te de pereza sacar el aspirador para retirar las migas de la encimera o darle una pasada a los sofás en los que se sientan tus perros, algo que no ocurre con un aspiradora de mano. Mas manejables y autónomas, gracias a su batería, resultan muy prácticas, mucho más de lo que a priori pensamos. Y es que es increíble las muchas situaciones en las que recurres a el cuando lo tienes.

¿Por qué es práctico tener una aspiradora de mano?

La aspiradora de mano es un gran complemento al aspirador que normalmente utilizas en casa. ¿Por qué? Porque es más manejable que este y puedes utilizarlo sin esfuerzo en numerosas superficies del hogar: encimeras de cocina, tapizados, esquinas; y además en tu coche.

Aspiradora de mano Black + Decker
Su pequeño tamaño te permite ponerlo a cargar allí donde suelas necesitarlo. Y al no necesitar cable, llevarlo de aquí allá resulta muy sencillo. No pesan mucho por lo que podrás cogerlo y manejarlo, además, con una sola mano.

Características a tener en cuenta en su compra

¿Te hemos convencido para comprar un aspirador de mano? ¿Hace tiempo que tienes la idea de hacerlo? Entonces hay algunas características que es importante que conozcas y que tengas en cuenta para hacer la mejor compra. Y es que aunque no haya tanta variedad de modelos como en otro tipo de aspiradores, ¡hay diferencias notables entre unos y otros!

Potencia de succión

Antes de hablar de la potencia de succión de los aspiradores de mano sin cable, debemos dejar claro que esta no es comparable a los aspiradores tradicionales. No pueden sustituirlos, por eso hemos comenzado hablando de ellos como  un complemento a estos.

Ahora sí, ¿cuál es la potencia de succión habitual en estos aparatos? Los más potentes presentan una batería de 18 V de litio de 2,5 Ah y tecnología ciclónica que separa la suciedad del flujo de aire mediante la fuerza centrífuga, manteniendo así una alta potencia de succión durante más tiempo.

Algunas presentan dos modos de funcionamiento, Eco y Turbo, para adaptar su uso a cada circunstancia. El modo Eco alarga la batería al máximo y el modo Turbo acaba con la suciedad más difícil.

Autonomía

Los aspiradores de mano sin cable, obviamente disponen de una batería para funcionar, generalmente de litio de entre 11 y 18V . La autonomía es similar en todas ellas de aproximadamente 30 minutos, existiendo algunos modelos que por ser más potentes, reducen su autonomía a 20 minutos. En cuanto al tiempo de carga, este suele ser de 4h, presentando todos los modelos luces LED con indicador de carga.

Aspiradora de mano Black + Decker

Ergonomía y peso

Tanto el peso como la ergonomía de la aspiradora de mano son factores que influyen en la comodidad de manejo de esta. Casi todos los modelos presentan un diseño similar, resultando más cómodos aquellos con la boquilla de aspiración más larga, ya que te permitirán llegar a lugares más pequeños.

En cuanto al peso, oscilan entre uno y dos kilográmos, una diferencia considerable cuando se trata de manejarlas con una sola mano, ¿no crees?.

Otras

También deberían influir en la compra: la calidad de los materiales empleados, la capacidad de succión (normalmente de 0,5 litros), la facilidad de limpieza del filtro y el nivel de ruido, que no en todos los modelos se especifica pero no debería superar en ningún caso los 72db si no quieres que resulte excesivamente molesta.

Estas son, en general las características que junto a las valoraciones de aquellos que ya han comprado el aspirador, te ayudarán a valorar que aspiradora de mano escoger. No tengas prisa y lee los comentarios de los usuarios; estos nos hacen fijarnos a veces en cosas que no habíamos contemplado o a las que no habíamos dado importancia. Una buena aspiradora de mano ronda los 60-100€, una inversión suficiente como para no tomarla a la ligera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.