Así es cómo debes prepararte para el divorcio

mujer que se toca anillo por divorcio

Te vas a divorciar y tienes que ser y demostrar que eres una mujer fuerte y autosuficiente. Soportar el divorcio puede ser complicado, sobre todo cuando se trata de dinero. Si has estado en una relación de dependencia financiera con tu pareja, las cosas pueden ponerse difíciles si se dividen las cosas.  Tratar con el divorcio ya es bastante difícil, pero si quieres superar la co-dependencia en tu vida financiera, puede ser aún más difícil.

Hacer frente al divorcio o la separación nunca es fácil, pero pasar de un matrimonio cuando eres dependiente de tu pareja es difícil.  Tal vez tu pareja cubrió todas las facturas y organizó las finanzas. Tal vez renunciaste a tu carrera para quedarte en casa con los niños. Cualquiera que sea el caso, lidiar con el proceso de divorcio cuando no eres autosuficiente puede ser desgarrador.

Mujer, dinero y divorcio

Para las mujeres que recientemente han experimentado un divorcio, deben sentare y hacer una revisión de su presupuesto y una evaluación de los activos. Este no es el momento de ignorarlo. Sería aún mejor encontrar un planificador financiero que le ayude y que pueda elaborar un plan para su nueva situación financiera.

Pasar por una separación matrimonial puede hacer que muchas mujeres se sientan perdidas, confundidas y desesperadas por aprender los entresijos de las finanzas personales. Se deben pagar los honorarios legales, las deudas por liquidar y los costos de inicio de una vida posterior al divorcio.

alianzas rotas por divorcio

Puedes convertirte en una mujer independiente

Divorciarse es caro y también agota, pero convertirse en una mujer independiente es posible. Cuanto antes rompas tu ciclo de co-dependencia, más fácil será seguir adelante después de la ruptura. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para poder avanzar y que todo marche bien a partir de ahora, con tu ex en el pasado.

Comprender tu economía es una necesidad.  Debes saber cuánto tienes, qué tienes y cómo puedes manejar mejor tu dinero. Habla con un experto en finanzas para que pueda asesorarte y que no des pasos en falso.

Planifica tu jubilación

Si querías envejecer con tu pareja, un divorcio puede perjudicar tu visión de la jubilación. Tal vez dependías del paquete de jubilación de tu pareja para pasar tus años dorados. Tal vez nunca hayas conseguido un fondo de jubilación propio. En cualquier caso, la planificación de la jubilación es ahora una prioridad importante si quieres mantenerte autosuficiente hasta la vejez.  Trabaja con un asesor financiero para determinar tu presupuesto, tus ahorros, cuánto necesitarás para jubilarte y a qué edad puedes dejar de trabajar.

Seguridad laboral

Necesitarás comenzar a trabajar si no lo hacías antes. Las mujeres independientes saben que la seguridad en el trabajo lo es todo, por lo que es importante asegurar un trabajo que dure. Las madres divorciadas pueden querer encontrar trabajos que les permitan trabajar desde sus casas (sobre todo para facilitar el cuidado de los hijos), y las mujeres con trabajos mal remunerados pueden querer explorar otras opciones si es posible. Si es necesario aprende nuevas habilidades para que se te abran nuevas puertas, ¡o te puedas crear tu propio trabajo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.