Así debería ser la limpieza de tu hogar

Trucos de limpieza

Cuando nos disponemos a limpiar nuestro hogar de una manera más profunda y a la vez efectiva, quizá nos veamos un tanto desbordados por no saber por dónde empezar. La higiene en una casa es muy importante, la suciedad se acumula a cada minuto y aunque sea engorroso, debemos tener una cierta rutina de limpieza.

Si no sabes por dónde empezar, nosotros queremos compartir aquí una serie de consejos que podrás poner en práctica sin problema y que te darán muy buenos resultados.

Ten presente que los gérmenes aprovechan cualquier espacio para depositarse y expandirse. Una forma de impedir que esto suceda es realizar una limpieza óptima de tu hogar. Por otro lado, ten en cuenta que la higiene y el orden reprimen el desarrollo de virus y bacterias, estas proyectan una energía positiva y hacen que el ambiente sea confortable e invite a quedarse.

Debes mantener una casa limpia y ordenada, estas son las razones

Sabemos que puede sonar extraño, pero es cierto, que algunas personas no le dan tanta importancia a la limpieza o al orden en sus casas y esto puede ser dañino a la larga. No sólo por la insalubridad que puede ocasionarse en ese espacio, sino también puede afectar al estado de ánimo y mental. 

Por ello, queremos contarte las ventajas de tener una casa limpia y ordenada, ya que beneficiarás mucho a tu bienestar general. Descubre todas las ventajas: 

Tu salud mejorará

La limpieza aunque no afecta de una manera directa a nuestra salud, a la larga si que puede llegar a afectarla. La limpieza óptima anula las sustancias que perjudican la salud. Recuerda que las bacterias actúan en silencio y los efectos se notan cuando llegan a nuestro organismo y les produce alguna infección o alergia.

En los muebles, alfombras, cortinas y objetos se acumula la suciedad, humedad, moho, el pelo de las mascotas, polvo e insectos que no percibimos con los ojos. Es por eso, que todo contacto con esta suciedad en general, puede producir reacciones alérgicas y tener las fosas nasales inflamadas, tener tos, asma o irritaciones en la piel.

Tendrás un ambiente cómodo

Como decíamos, un hogar limpio y ordenado nos permite estar cómodos en ese ambiente. Si la casa está ordenada e higienizada, el estar en ese espacio será agradable, podremos compartirlo con familiares y amigos y además, no tendrás vergüenza de enseñar tu casa a cualquiera.

No tendrás contaminación en el hogar

Con contaminación nos referimos a todo tipo de insecto que pueda afectar a nuestra salud. En este caso, como pudieran ser los ácaros del polvo. Estos aprovechan su tamaño microscópico para posarse sobre nosotros y comer las células muertas de nuestra piel adheridas en los textiles que tocamos. Si las limpiamos, suprimimos estos organismos y evitaremos recurrir a medicamentos por las afecciones que causan al sistema inmune. 

Los ácaros pueden estar detrás de una crisis asmática, por lo que no tenemos que tomarlo a risa.

Controlarás el estrés y la ansiedad

Si tienes un hogar limpio y ordenado, tu estado anímico mejorará. Algunas personas no están cómodas en ambientes desordenados, por lo que es muy importante tener una serie de rutinas para poner en orden toda tu casa.

Las zonas armoniosas permitirán generar calma y reducir la ansiedad. Es por esta razón, que debes intentar mantener tu casa lo más ordenada y pulcra para mejorar tu estado anímico.

Una casa ordenada es parte de ti

Queremos decir, que el tener una casa ordenada o desordenada, refleja tu actitud y tu imagen. Es importante proyectar una buena imagen y además, la capacidad de tener un hogar limpio. En este caso, hablamos de la personalidad que demuestras tener y la que ven los demás. 

Descansarás mejor

Hay quienes coinciden en que la limpieza óptima del hogar les ayuda a conciliar el sueño por las noches, y ganar más energía. Por eso, se despiertan con mejor ánimo, pueden concentrarse mejor y tienen mayor tiempo de productividad. 

Mejorará tu humor

Si vives en un hogar organizado y limpio, tu humor será bueno, la casa estará limpia, y tu humor será bueno. Es muy confortable llegar a una casa limpia, organizada y que huela bien.

Puntos clave para la limpieza en tu hogar

Lo mejor es crear una rutina de limpieza, tampoco te tienes que estresar con el orden y la limpieza, tienes que ir introduciendo diversas pautas para llegar a un equilibrio. No queremos nadie sea esclavo de su hogar ni por la limpieza ni por el orden, simplemente hay que saber actuar con inteligencia y tener presente unos puntos clave para que esta tarea no sea muy fastidiosa.

Si quieres llevar a cabo una limpieza profunda, lo que mejor es que lo planifiques, que tengas un día con tiempo y saber qué productos vas a necesitas. Tanto las escobas, cubos, productos, guantes, bolsas, etc.

Ten presente estos puntos clave que te explicaremos a continuación para llevar a cabo una limpieza óptima.

  • Limpia una habitación tras otra: no debes saturarte nada más empezar, por lo que cuando quieres realizar una limpieza profunda, debes pensar en las habitaciones de forma individual. Una vez que tengas claro eso, debes pensar en el techo, las lámparas, las bombillas, paredes, muebles, puertas, ventanas, cuadros y cortinas. Todo es debe estar limpio, incluso los rincones más difíciles, debes tenerlo todo en cuenta.
  • Prioriza lo más engorroso: en este caso, lo que más te cueste limpiar, debes hacerlo lo primero, porque así podrás pasar a la siguiente tarea con un poco más de ganas.
  • Todo lo que uses debes devolverlo a su sitio habitual: aunque suene obvio, muchas veces dejamos por medio todo lo que utilizamos y así es como se desordena enseguida un hogar.
  • Tira o dona lo que no uses: es muy común guardar y guardar todo lo que no usamos por si algún día lo vamos a necesitar. Debes tener claro que si hay un objeto, prenda o artículo que ya no lo estés usando, es preferible que lo dones o lo tires.
  • Practica buenos hábitos: en este caso, te aconsejamos que incluyas hábitos sencillos como fregar los platos y sartenes tras la comida, secar el baño después de ducharse, guardar la ropa limpia, etc.
  • Limpia la nevera: si tienes una nevera limpia y aseada, será perfecto para cuando vayas a tener invitados en tu casa y ellos mismos abran su puerta. Con un trapo limpio y producto apto para esa actividad, limpia los cajones y las repisas, y la misma puerta, así como el congelador. Será un poco engorroso el tener que sacar todo, pero valdrá la pena.

Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos para que tu hogar se mantenga siempre por más tiempo ordenado y limpio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.