Artemisa: sus grandes beneficios en la salud

Beneficios de la Artemisa

Como bien sabemos, son muchas las plantas que nos ayudan cada día con sus grandes beneficios. Pues en este caso no nos íbamos a quedar atrás cuando mencionamos la Artemisa. Claro que si por este nombre no la conoces, quizás sí te suene mucho más si te decimos que también se le llama ajenjo o la hierba de San Juan.

Quizás ahora ya te hayas dado cuenta de qué tipo de planta estamos hablando. Pues ella tiene numerosos beneficios para la salud que necesitas conocer. Además que todos ellos se remontan a muchos años atrás, gracias a esa efectividad que mencionamos. Así que, no le vamos a dar más vueltas y vamos a descubrir cuáles son esas grandes virtudes.

La Artemisa te ayuda a bajar de peso

Seguro que siempre estás buscando las mejores maneras para poder deshacerte de algunos kilos. Ya sabes que no es cuestión de dejar de comer sino de introducir alimentos más saludables. Así que, como complemento a esas comidas principales del día, contaremos con la gran ayuda de la planta Artemisa. Porque entre sus beneficios más comentados, este es uno de los principales. Te ayuda a perder peso porque se trata de una planta depurativa. Lo que hacer que será idónea para poder desintoxicar el organismo. Ya sabes que con los alimentos diuréticos, evitarás la retención de líquidos y en general, te encontrarás mucho mejor.

Infusión de Artemisa

Alivia los dolores menstruales

Las mujeres que tienen esos cólicos intensos cada mes, sabrán bien de qué hablamos. Porque además de ser sumamente dolorosos, que no sabemos ni cómo ponernos, no siempre encontramos una buena solución para poder calmarlos. Así que, si prefieres apostar por los remedios naturales, la Artemisa estará de tu parte. Dejarás atrás los cólicos de la regla pero es que además, también va a regularla. Sin olvidarnos que también, gracias a ella, tendrás más flujo. Así que, por todo ello, debes darle una oportunidad. ¿No te parece?

Dejarás atrás la pesadez de estómago

Son muchos los problemas estomacales que podemos tener a lo largo de los días. Uno de los más frecuentes tienen que con las digestiones. Esa pesadez que aparece tras las comidas, es de lo más molesta. Del mismo modo, la acumulación de gases o incluso el reflujo nos indican que la digestión no ha seguido los pasos que suele dar. Así que, para poder ayudarla y de una manera natural, también será esta planta la que debemos tener en cuenta. Porque reduce todos esos síntomas gracias a tener funciones depurativas.

La planta Artemisa

Te olvidarás de los dolores

Si bien antes mencionamos los cólicos de la menstruación, ahora retomamos los dolores pero haciendo referencia a las articulación. Un masaje con un poco de aceite de Artemisa, te dará el alivio que necesitas. Porque también tiene propiedades calmantes. Así que, es el momento de dejarte llevar por una solución natural como esta para aliviar esos dolores intensos que a veces no te permiten seguir en el día a día.

Cómo puedo tomar esta planta

Después de haber visto los principales beneficios, te preguntarás que cómo puedes tomarla para comenzar a notar esas ventajas. Pues bien, es muy sencillo porque tienes varias vías. Por un lado la puedes tomar en forma de infusión sobre todo cuando es para tratar los dolores de regla que hemos mencionado. Pero por ejemplo, para aliviar los dolores de articulaciones, también puedes realizar un masaje con el aceite de Artemisa. Además de la infusión y del aceite, la encontrarás en polvo pero si la usas de este modo, intenta no superar los 3 gramos en cada día. Del mismo modo, tampoco es conveniente para mujeres embarazadas y como siempre decimos, no está de más que la vas a ingerir, consultes con tu médico cuando tienes otras enfermedades a mayores o tomas otro tratamiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.