Arte con arena en botella de Andrew Clemens

 

arte-con-arena-06

El arte con arena en botellas toma su máxima expresión y perfeccionamiento con Andrew Clemens (1857-1894).Lo que vamos a ver te dejará sin aliento y es que la mayoría de nosotros no pasamos del diseño de arena de colores de primer grado en el colegio.La obra que dejó el joven Andrew es quizás la más hermosa y compleja que hayamos hasta ahora visto y lo más curioso es que en su trabajo no usaba pegamento.Sus frascos de boticario se subastan a un precio que pocos pueden pagar.

El joven Andrew Clemens comenzó su afición usando  arena de distintos colores que separaba en su estudio comenzando en un principio con formas geométricas simples pero que tras tiempo y dedicación acabaron en obras de arte que todo el mundo quería tener para sí.

arte-con-arena-05

arte-con-arena-04

arte-con-arena-03

arte-con-arena-01

El artista primeramente separaba los granos por color en pilas y valiéndose de herramientas caseras hechas con palitos de nogal iba introduciendo en los frascos de cristal la arena que mantenía su forma bajo presión sin usar pegamento.Sus dibujos eran cada vez más complejos añadiéndoles sombras y unos paisajes tremendamente realistas.El trabajo más complicado podía llevarle cerca de un año en completar.

Barcos de vapor,águilas,flores,paisajes y alguna que otra vez escenarios personalizados para el cliente eran su trabajo habitual.

Por entonces sus trabajos los vendía por 7.5 $ (unos cinco euros) hoy en día se ha llegado a pagar más de 35 mil euros por uno de sus frascos.

Andrew Clemens murió a la  temprana edad de 37 años dejando tras de sí un ejemplo de arte con arena que sirve de ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con ella.

Detalle

Detalle

arte-con-arena-08

arte-con-arena-07

 

 

Wikipedia Andrew Clemens

Andrew Clemens en Facebook


Categorías

Mujer Ejecutiva

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *