Esta es una receta para los amantes de la comida sana o para los que buscan incluir vegetales en su dieta. Se trata de un plato plato fácil de cocinar, ligero y además muy nutritivo.
Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 1 vaso de arroz.
- 2 zanahorias.
- 1 florete de brócoli.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas de queso crema light.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación del arroz cremoso:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el arroz y el brócoli, cada uno por separado.
Para el arroz, en una cacerola añadimos abundante agua y la ponemos a calentar a fuego medio, con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, agregamos el arroz, dejamos cocer hasta que esté listo y lo escurrimos
Para el brócoli, lo cortamos en trozos medianos y los ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal, al igual que el arroz. Dejamos cocer hasta que esté tierno, lo escurrimos y los troceamos un poco más pequeño. También podemos cocinarlo al vapor si lo preferimos.
Mientras estos dos elementos del plato se cocinan, podemos ir preparando el resto de los vegetales. Pelamos y picamos la cebolla muy finamente. Quitamos la piel superficial de las zanahorias y las cortamos en tacos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego bajo y añadimos la cebolla y la zanahoria. Cocinamos con tapadera hasta que ambas verduras estén tiernas.
Incorporamos a la sartén el brócoli y el arroz y mezclamos unos minutos para que se liguen los sabores. Como punto final, agregamos un par de cucharadas de queso crema y esperamos a que se deshaga.
Sé el primero en comentar