Hay acompañamientos como este arroz de coliflor con verduritas y huevo cocido que se convierten en un gran aliado para incorporar verduras a nuestros platos de pescado. Muy fácil preparar, también puede utilizarse como plato principal incorporando al mismo, se me ocurre, unos dados de pollo o de tofu para quien prefiera una opción vegana.
El arroz de coliflor es muy fácil de preparar y de comer. Para prepararlo todo lo que tenemos que hacer es rallas la coliflor y saltearla, en este caso con otras verduras picadas bien finas. Sencillo, rápido… un gran recuerdo para completar nuestros menús diarios que podría convencer incluso a los mas reacios a probar esta verdura.
Cebolla, puerro, pimiento y zanahoria han sido los ingredientes que hemos escogido para acompañar este arroz de coliflor. Pero podrías usar cualquier otra verdura bien picada que tengáis en la nevera y a la que necesitéis dar salida: brócoli, judías verdes… Es una estupenda receta de aprovechamiento. ¿Os animaréis a probarlo?
Ingredientes
- 1 cebolla grande, picada
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 3 zanahorias, picadas
- 2 puerros, picados
- 1/2 coliflor grande
- 2 huevos cocidos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de tomate frito o salsa de tomate picante.
Paso a paso
- En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva sofríe la cebolla, el pimiento y la zanahoria 8 minutos.
- Después, incorpora el puerro, salpimenta y rehoga hasta que se ablande, unos 8 minutos mas.
- Mientras, ralla la coliflor lo mas fina posible.
- Una vez el puerro esté blando, incorpora la coliflor rallada a la sartén y saltea cinco minutos, removiendo de vez en cuando para que la coliflor se cocine uniformemente.
- Antes de servir, agrega la cucharadita de tomate, el huevo cocido y mezcla.
- Sirve el arroz de coliflor con verduritas como acompañamiento caliente de carnes o pescados.
Sé el primero en comentar