El arroz con tofu y salsa de piquillos que os proponemos hoy resulta reconfortante en cualquier época del año. Es, además, una receta vegana de la que todo el mundo puede disfrutar al no contener productos de origen animal. Una alternativa, por tanto, ideal para toda la familia, ¿no estáis de acuerdo?
La receta la hemos preparado con arroz integral, que como sabéis lleva mas tiempo preparar que el arroz blanco. Pero esto no tiene por que suponer un problema. Mientras el arroz se cuece podréis preparar el resto de ingredientes de esta receta: el sofrito de verduras y la salsa de piquillos.
La salsa de piquillos es la clave de este arroz. No solo aporta color al plato sino mucho sabor. Nuestro consejo es que escojáis unos buenos pimientos para preparar la salsa y que aprovechéis los sobrantes para preparar estos pimientos rellenos de tortilla.
Ingredientes
- 1 vaso de arroz integral
- 3 vasos de caldo de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 2 zanahoria, picada
- 200 g. de tofu, en daditos
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal
- Pimienta negra
- 3 pimientos de piquillo
- 1 cucharada de levadura nutricional
Paso a paso
- Cuece el arroz con 2,5 vasos de caldo de verduras siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hecho, refresca y reserva.
- En una sartén, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y la zanahoria durante 10 minutos.
- Después, incorpora el tofu, el curry, el comino, salpimenta y dora unos minutos mientras preparas la salsa.
- Para preparar la salsa de piquillos tritura los pimientos y la levadura nutricional con el medio vaso de caldo restante.
- Incorpora la salsa a la sartén y cocina un par de minutos el conjunto.
- Para terminar, añade el arroz y mezcla.
- Sirve el arroz con tofu y salsa de piquillos caliente.