El arroz con pollo es un clásico en nuestros hogares. Y no hay uno solo; en cada uno de nuestros hogares cocinamos diferentes versiones del mismo. Esta probablemente sea una de las versiones mas sencillas, con un puñado de verduras y champiñones como único acompañamiento.
Son varias las claves para lograr un buen arroz con pollo, suelto y cremoso al mismo tiempo. En Bezzia queremos compartir con vosotras algunas de ellas; probablemente las conozcáis pero nunca está de mas dejarlas por escrito, ¿no creéis? ¡Animaos a prepararlo!
Ingredientes
- 3 muslos de pollo en trozos
- 1 cebolla roja, picadita
- 1 pimiento verde, picadito
- 1/2 pimiento rojo (de asar), picadito
- 16 champiñones, en cuartos
- 1 cucharadita de tomate frito
- 1/4 de cucharadita de pimentón dulce
- 2 tacitas de arroz
- 1/2 vasito de cerveza
- 5 tacitas de caldo de pollo
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Calienta 2-3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela baja y dora el pollo salpimentado. No te preocupes por que se agarre; mas sabor tendrá el arroz. Cuando el pollo esté dorado, sácalo y resérvalo en un plato.
- En el mismo aceite (quizá tengas que añadir algo mas) pocha la cebolla y los pimientos durante 15 minutos, aproximadamente, hasta que cambien de color y estén tiernos.
- Incorpora los champiñones junto a una pizca de sal y saltea 5 minutos.
- A continuación, agrega el tomate frito, el pimentón y el pollo y mezcla.
- Utiliza la cerveza para limpiar aquellas zonas donde se hayan agarrado el pollo y las verduras, rascando con una espátula.
- Añade el arroz, saltea un par de minutos y después vierte el caldo de pollo caliente (clave para lograr un buen arroz) y las hebras de azafrán. Remueve el conjunto.
- Deja que el conjunto hierva durante 6 minutos a fuego fuerte y después baja el fuego y deja que el arroz se haga suavemente. Dependiendo del arroz tardaréis mas o menos tiempo en cocinarlo, y necesitaréis mas o menos agua para hacerlo.
- Cuando el arroz este casi hecho, apaga el fuego y deja que termine de hacerse con el calor residual.
- Tápalo con un trapo para que repose un par de minutos antes de servir.