En cuanto a arroces, probablemente, sea difícil ponernos de acuerdo. Muchas de vosotras, probablemente, prefiráis la paella a otro tipo de preparaciones con arroz. ¿Nos equivocamos?. Pero estamos seguras que no seréis pocas las que puestas a escoger, os decantéis por otras alternativas como el risotto o los arroces caldosos. Si es así no dudéis en probar este arroz caldoso con calamares y langostinos.
Este arroz tiene un sabor intenso. Tanto los calamares y los langostinos como el caldo de pescado que hemos preparado con las cáscaras de estos últimos y alguna espina, proporcionan a este arroz un aroma y sabor a mar irresistibles. Pero no son sus únicos ingredientes.
No nos hemos olvidado de incorporar un sofrito de cebolla y pimiento ¡nunca lo hacemos! Y tampoco hemos renunciado en este arroz a dos especias que nos encantan, el azafrán y el pimentón. ¿Nos podemos ya a cocinar este arroz caldoso con calamares y langostinos?
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 pimiento verde italiano, picado
- 2 puerros pequeños, picados
- 700 g. de anillas de calamar, troceadas
- 1 taza de arroz
- Unas hebras de azafrán
- Una pizca de pimentón
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 2 docenas de langostinos
- Unas espinas de merluza
- 5-6 tazas de agua
Paso a paso
- Para preparar el caldo por en un cazo las cabezas y las cáscaras de los langostinos, las espinas de merluza y cinco tazas de agua. Lleva a hervor y después coloca la tapa, baja el fuego y cuece durante 15 minutos.
- Mientras, en una cazuela baja, sofríe la cebolla, el pimiento y los puerros bien picados con tres cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos.
- Incorpora después las anillas de calamar troceadas y sofríe unos minutos mas hasta que estas cambien de color.
- Entonces, añade el arroz y rehoga un par de minutos antes de verter cuatro tazas del caldo colado y caliente.
- Agrega también el azafrán, el pimentón y el tomate y remueve unos minutos hasta que empiece a hervir.
- A continuación, cuece a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que el arroz casi esté hecho. Y añadiendo mas caldo si fuera necesario dependiendo de cual caldoso lo quieras.
- Entonces, añade los langostinos y cocina un par de minutos mas.
- Sirve el arroz caldoso con calamares y langostinos caliente.
Sé el primero en comentar