Aromatiza tu baño con ramilletes de plantas aromáticas

ramilletes de plantas aromáticas

Las plantas son un recurso estupendo para aportar frescura a una estancia. También aromas si apuestas por plantas como las que te proponemos hoy y con las que podrás crear sencillos ramilletes para decorar el cuarto de baño. Pero, ¿por que decorar el cuarto de baño con estos ramilletes de plantas aromáticas?

Estos ramilletes no solo son decorativos. El vapor que se genera en el cuarto de baño tras la ducha contribuye a liberar los aceites esenciales de estas plantas y estos a estimularnos de diferentes formas. Algunos influirán en nuestro sistema nervioso, otros contribuirán a la descongestión de las vías respiratorias. Independientemente de sus usos específicos todos harán del cuarto de baño un espacio mas agradable y dado a relajarse.

Que los ramilletes de plantas aromáticos aporten un toque encantador al baño es suficiente motivo para querer incorporarlos a los mismos. Pero si además estos pueden resultar beneficiosos para nuestro cuerpo y mente, ¿por qué no darles una oportunidad? Hacerlos es muy sencillo.

ramilletes de plantas aromáticas

Cómo crear los ramilletes

El primer paso es escoger las plantas aromáticas que utilizaremos para crear nuestro ramillete. A continuación os hablaremos de algunas de las plantas mas populares. Toma nota y escoge aquellas que resulten mas accesibles para ti, aquellas que cultives en el jardín o que puedas recoger en tus paseos por el campo.

Una vez escogidas las plantas que vas a utilizar, coge unos tallos de cada una de estas y colócalos sobre una tabla de cortar.  Corta los tallos a la altura deseada, en Bezzia no recomendamos que sobrepasen los 30 centímetros. Enróllalos ligeramente o pasa un rodillo ligero por encima de los mismos para despertar los aceites y después utiliza un cordel u hilo para atarlos.

Ten presente que el largo del cordel tendrá que ser el suficiente para darles varis vueltas a los tallos, hacer el nudo y colgarlos boca abajo de allí donde desees colgarlos. La barra de la ducha o bañera puede ser un buen lugar, pero tu mejor que nadie para saber en que parte del baño quedarán mejor.

Plantas que puedes utilizar

Son numerosas las opciones para crear estos ramilletes de plantas aromáticas con las que decorar el baño. En Bezzia, sin embargo, te hablamos hoy de algunas de las mas accesibles y populares para ello. Sea cual sea la que elijas, será conveniente que esté libre de pesticidas.

Hierbas aromáticas

  • Citronela. Esta planta aromática con olor a limón es muy utilizada como planta medicinal gracias a las propiedades del aceite esencial que contiene. Es un remedio digestivo popular en Asia, y se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, carminativas, febrífugas, analgésicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, sedantes, tónicas.
  • Eucalipto: Los aceites de esta planta ayudan a aliviar la congestión de la nariz y el pecho de cuadros gripales. Y combinado con gua caliente y en inhalaciones también puede ayudar a reducir las infecciones de las vías respiratorias y la presión arterial.
  • Lavanda: Es una de las plantas aromáticas más populares. Tiene un efecto calmante, así que colgar un ramillete en el baño puede ayudarnos a relajarnos y dormir profundamente tras un baño nocturno.
  • Melissa. Sus hojas, con bordes dentados y de un color verde intenso desprenden un fuerte olor a limón cuando se estrujan. Es beneficiosa para el insomnio, los dolores de cabeza y la ansiedad.
  • Menta: La menta puede refrescar y convertirse en un elemento energizante y al mismo tiempo reducir la tensión y el estrés. En general, la inhalación de mentol alivia la garganta irritada y crea un efecto refrescante, por lo que es ideal para aromatizar tus duchas a primera hora de la mañana.
  • Romero: Esta planta aromática es estimulante, ayuda a reducir la fatiga y aumenta la actividad mental. Su aroma, además, es fragante lo que lo convierte en una estupenda propuesta para decorar y aromatizar el cuarto de baño.

¿Te animarás a colgar ramilletes de plantas aromáticas en tu cuarto de baño en primavera y verano? Puede ser una buena excusa para pasear por el campo, como lo es también el arte de prensar flores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.