Aromaterapia: Aceites esenciales

 

Los aceites esenciales se han usado desde siempre para tratar enfermedades, en productos de belleza… etc. Estos aceites poseen múltiples propiedades beneficiosas. Cada aceite tiene una propiedad, un olor y unas características propias.

Cuando mezclamos un aceite con otro también se están mezclando sus beneficios. Hay cientos de aceites diferentes, aquí os dejo los más populares y conocidos:

*Albahaca:

Es un aroma penetrante usado en tratamientos de infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acné y problemas intestinales. Posee cualidades antivirales, antisépticas y antibacteriales. Se usa en masajes y baños.

*Arbol de té:

Ha sido uno de los aceites más estudiado de la história. Tiene propiedades antisépticas, fungididas, tónico cardíaco y sudorífico. Se usa en cosméticos y medicamentos.

*Bergamota:

Aceite refrescante que ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el estrés, la fatiga y la depresión. Es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acné y pieles grasosas.  Se usa en todo, cosméticos,masajes, baños y perfumes.

*Canela:

Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en grandes cantidades puede causar irritación en la piel. Se usa en aceite para tratar infecciones, los vapores mejoran la melancolía, El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.

*Eucalipto:

Es un poderoso antiséptico, ayuda a las infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. Se usa en masajes frotando la piel, en compresas y en vapores.

*Jazmín:

Es antidepresivo y afrodisíaco. Es usado en cosmético para las estrías y en vapores y perfumes.

*Lavanda:

Es quizá el aceite más utilizado. Es un calmante natural para el sistema nervioso. Actúa como analgésico y es un antibiótico efectivo. Tiene efecto anti-migrañas. Se usa en casi todo, medicinas, cosméticos, baños, masajes….

*Limón:

Es muy conocido y un remedio para muchos males. Es antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo, anti-anémico… Se usa en baños, cosméticos, masajes, vapores…

*Melisa:

Tiene efectos sedantes comprobados. Usada en medicinas naturales, baños y algunos cosméticos. Normalmente se mezcla con otros aceites.

*Menta:

Uno de los aceites más vendidos en el mundo. Es un analgésico y estimulante. Muy usada en medicinas y cosméticos para el dolor de cabeza.

*Naranja:

Es un antidepresivo, sedante y digestivo. Muy efectivo contra la celulitis ya que ayuda a activar la circulación. Se usa en cosméticos, medicinas, baños y masajes.

*Pachuli:

Afrodisíaco y calmante. Es un antidepresivo y ayuda a curar heridas. Se usa en baños, masajes, vapores…

*Romero:

Aceite intenso, estimulante. Propiedades antidiarreicas, analgésicas, astringentes, es un estimulante circulatorio y tonificante. Se usa en cosméticos, baños, masajes…

*Rosa:

La reina de las flores. Tiene propiedades antidepresivas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulación, laxante, purificador y sedante. Se usa en inhaladores, cosméticos, baños…

*Salvia clara:

Ayuda a la piel a combatir hongos y caspa. Ayuda a reducir la inflamación de la piel y a reducir síntomas premenstruales. Se usa en vapores, cosméticos y masajes.


Categorías

Salud

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *