Árnica antiinflamatoria para hematomas de la cirugía en pre y post operatorios

El árnica es un remedio natural y homeopático que contiene helenalina, una lactona que es un ingrediente esencial en preparados antiinflamatorios para las contusiones y hematomas. Es decir para golpes y cuando te queda la cara fatal tras una cirugía. Se suele preparar en farmacia bajo receta, en glóbulos blancos de treinta, que se disuelven de quince a treinta en la boca o en el agua un par de veces al día. Aunque creo también se consigue en forma de aceite o crema.

En glóbulos ayuda tomarla un mes antes de cualquier operación y en el post operatorio pues aseguro funciona y baja la inflamación y los hematomas que haya podido dejarnos la cirugía plástica. Según un estudio del Hospital Militar Central “Dr. Carlos J. Finlay” en el que se trataron cuarenta y cinco pacientes del Servicio de Cirugía Máxilo-Facial con el diagnóstico clínico de edema facial traumático, es lo mejor que se puede aplicar en estos casos.

A treinta de estos pacientes en el estudio se le administró árnica homeopática con el propósito de evaluar la eficiencia de este medicamento como antiinflamatorio. A los quince restantes se le administró piroxicam como antiinflamatorio. Los pacientes se evaluaron al tercer, quinto y séptimo días.

De acuerdo con la remisión del edema en el tiempo se evaluaron de bien, regular y mal. El árnica homeopática fue efectiva en el 96,6 % y el piroxicam en el 66,7 % de los pacientes estudiados. Esta es una planta que crece principalmente en Europa, el sur de Rusia y Asia central y es efectiva en casos de golpes, contusiones y dislocaciones, dolores reumáticos, e inflamación de la piel.

La Árnica es conocida como hierba cicatrizante desde el siglo XVI, que ya era muy famosa entre los campesinos como remedio para los dolores musculares y las heridas. Es efectiva también para el tratamiento de artritis, quemaduras, ulceraciones, eczemas y acné.



De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *