Armonía

Busca la Armonía

armonia.jpgLa relajación es una buena estrategia contra el envejecimiento. Se comprobó científicamente que el estrés, a largo plazo, no sólo afecta a la salud sino que te hace parecer mayor. Una buena forma de contrarrestar los efectos del estrés es practicar la meditación. Dharma Singh Khalsa, consejero de la American Academy of Anti-Aging Medicine (Academia Americana de Medicina Anti-Edad), publicó numerosos estudios en los que demostró que los niveles de colesterol pueden mejorar gracias a la meditación. La práctica de esta disciplina también ayuda a bajar la presión sanguínea y a subir los niveles de la hormona de la juventud DHEA. Además, contribuye a mejorar la actividad cerebral al potenciar la capacidad de concentración y la memoria.

Meditar es sencillo

Verás qué fácil es si seguís los siguientes pasos. Lo primero que tenés que hacer es buscar un lugar tranquilo y silencioso. Después sentate cómodamente y cruzá las piernas, siempre con la espalda lo más recta posible. Si estás incómoda en el suelo, podés sentarte en un puf o en un almohadón. Cierrá los ojos y concentrate en tu cuerpo. Es el momento de empezar el viaje hacia tu interior. Concentrate primero en tus pies, luego en tus piernas y después en tu espalda. Es muy importante la respiración: inspirá y expirá con calma. Si no conseguís pensar en otra cosa que no sea tu cuerpo, repetí mentalmente una palabra, un nombre o un número que te guste especialmente, a modo de mantra. No dejés de pensar en la palabra que hayas escogido.

Poco a poco te vas a ir sintiendo inmersa en un estado de relajación muy placentero, sin llegar a estar dormida. Al cabo de 20 minutos de relajación respirá profundamente y mandá a tu cerebro esta orden: “ojos, abríos; cabeza, despéjate”. Al terminar te sentirás descansada y relajada e incluso más liviana. Consejos de Nivea para Mujeres con Estilo como vos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *