Armarios de tela, una alternativa sencilla y económica

Cuando hablamos de armarios,  a la mayoría de nosotros nos viene a la mente un mueble de gran tamaño y fabricado en madera para guardar ropa. La definición de la RAE, sin embargo, es algo mas escuela. Así lo definen: “Mueble con puertas y estantes o perchas para guardar ropa y otros objetos“.

Hoy en día son muchas las opciones a nuestro alcance para guardar nuestra ropa. Los armarios de tela son una excelente alternativa a los modelos convencionales a esos que hemos imaginado previamente. Sencillos, económicos y cómodos, nos facilitan organizar una zona de almacenaje en cualquier habitación de la casa.

¿Te falta espacio en casa? ¿Te mudas a menudo? El ritmo de vida moderno y la situación actual de la vivienda nos hacen apostar por un mobiliario versátil que pueda adaptarse a nuestras circunstancias cambiantes. En ese sentido, los armarios de tela son un gran alternativa; nos ayudan a organizar nuestra ropa y nos permiten desmontarlos y guardarlos cuando no los necesitemos.

Armario de tela BREIM de Ikea

¿Por qué escoger armarios de tela?

Los armarios de tela son piezas de mobiliario polivalentes, a los que se les puede dar diferentes usos. Sus diseños además se han perfeccionado en los últimos años para que resulten más atractivos. Se han convertido en una alternativa real a los armarios convencionales. ¿Quieres saber por qué?

Los armarios de tela son una opción de almacenaje sencilla y económica. Esa es su principal ventaja, sin duda. Pero no podemos achacar la creciente demanda de esta alternativa a una única ventaja. Son muchas mas y queremos compartirlas contigo:

  • La principal ventaja que tienen estos armarios de tela es que son económicos
  • Son muy versátiles. Existen diferentes tipos de modelos con diseños muy atractivos.
  • Te proporcionan un espacio cerrado en el que guardar cosas, evitando que se llenen de polvo o deterioren.
  • Podrás recogerlos y moverlos de sitio con facilidad. Un mueble menos que sumar a la mudanza.
  • Son muchos los que podrás lavar en la lavadora.

Armario ropero de tela Leifheit (El Corte Inglés)

Tipos de armarios de tela

Olvida tus prejuicios sobre los armarios textiles. Los diseños hoy se han perfeccionado para lograr diseños que resulten además de prácticos, estéticos. Compuestos por una estructura de acero y una cubierta de tejido traspirable o tela plástica con cremallera frontal, adoptan múltiples diseños que podríamos clasificar en:

  • Armarios roperos sencillos: Cuentan con un sencillo pero robusto bastidor con uniones reforzadas y una cubierta de tela que protege el contenido del polvo y la suciedad.  Suelen estar provistos de una barra para colgar la ropa: chaquetas, vestidos, camisas…
  • Armarios roperos multiusos: Además de la una barra para colgar la ropa en perchas, cuantan con varios estantes para guardar prendas dobladas como camisetas y jerséis, o complementos en cajas. Son mas completos que los anteriores.
  • Armarios zapateros y otros: Existen armarios de tela para fines distintos. E incluso módulos que sirven como armario auxiliar para un armario o vestidos de mayor tamaño.

Armarios de tela El Corte Inglés

Todos ellos vienen acompañados de un manual que te permiten ensamblarlos en cuestión de minutos y sin necesidad de herramientas. Son resistentes al óxido, por lo que no se oxidan con el tiempo y basta pasar un paño para quitar el polvo de la cubierta, generalmente ligera, transpirable y resistente a la humedad.

¿Dónde utilizar armarios de tela?

Los armarios de tela son adecuados para cualquier tipo de habitación. Como ya hemos especificado, son resistentes al óxido y a la humedad, por lo que conservarán nuestra ropa o aquello que sea lo que guardemos en los mismos en óptimas condiciones.

Los armarios de tela se utilizan habitualmente para guardar la ropa de temporadas pasadas y despejar así el armario ropero principal.  A sabiendas de que no le vas a dar uso durante prácticamente la mitad del año, puede ser un lugar seguro para conservar algunas prendas delicadas. Podrás colocarlo en la habitación de invitados o en el trastero.

Armarios de tela Songmics

También son muy utilizados para completar el vestidor. Si cuentas con un vestidor desnudo de grandes dimensiones puedes utilizar armarios de tela para distribuir mejor el espacio disponible. Un zapatero o un armario en el que guardar las prendas de otras temporadas pueden convertirse en una buena inversión.

En el cuarto de baño también pueden resultar muy prácticos para guardar las toallas, el papel higiénico o los productos que ya hemos comprado pero todavía no estamos utilizando como champús o cremas. Es, sin duda, la forma mas económica de añadir almacenamiento extra a esta estancia de la casa.

¿Os parecen prácticos los armarios de tela? ¿Para que los utilizariáis?

 


Categorías

Muebles

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.