Armani, un desfile muy azul empañado por la extrema delgadez de sus modelos

A pesar de que parecía que el mundo de la moda se había rendido ante la estética curvy, ahora parece que vuelve el eterno debate de la extrema delgadez sobre la pasarela. La polémica está servida. Esta vez la controversia llega de la mano de Giorgio Armani y su desfile en el marco de Milán Fashion Week.

Sin embargo, el italiano no ha sido el único en contar entre sus filas con modelos por debajo del peso mínimo. Otros desfiles, como el de Donatella Versace, también han estado en el punto de mira y han sido criticados por esta misma cuestión.

El tema del peso es muy delicado, controvertido y a menudo no tiene una respuesta fácil. Sorprendentemente y a sabiendas de ello, todavía hay diseñadores que no se toman en serio esta cuestión y siguen subiendo modelos extremadamente delgadas a la pasarela. Es el caso de Giorgio Armani en Milan Fashion Week, donde presentó un espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie y que no ha tardado en provocar las reacciones de los asistentes y seguidores del modisto italiano.

Tras el desfile, las redes sociales comenzaron a arder. Comentarios que se dirigían a las propias maniquíes como “modelos dolorosamente delgadas” o “esqueletos vivientes” y también aquellos que le pedían a Armani que dejara “comer a sus modelos”. Claramente, el público ha quedado descontento con el trabajo del italiano y otra vez se vuelve a oír la eterna pregunta sin respuesta: ¿Debería estar esto permitido en la industria de la moda?

Desgraciadamente, nuestra máxima decepción llega cuando nos enteramos de que ni Giorgio Armani ni Donatella Versace han incumplido la normativa. Al parecer, Milan Fashion Week no pone restricciones a sus modelos, ni de peso ni de talla, al contrario de lo que hacen otras semanas de la moda, como por ejemplo Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que desde hace unas ediciones analiza el Índice de Masa Corporal de los participantes y el o la que no alcance el 18 mínimo exigido, no puede subir a la pasarela.

 

 


Categorías

Moda, Pasarelas

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *