Arcilla, una cura para tu piel

arcilla-piel

Bien es sabido que desde tiempos inmemorables el barro ha sido esencial para el cuidado de la piel, porque la tierra aporta beneficios inmejorables a esta y como es normal, el agua también, necesaria en gran medida para la hidratación de la misma, por eso si combinamos ambos elementos, conseguimos un tratamiento fundamental que toda mujer debería hacerse para tener la piel estupenda, la arcilla, una cura para tu piel.

Del mismo modo, comentaros que ya son muchos centros de belleza o incluso spas que ofrecen estos tratamientos con barro o arcilla, aplicándolos de forma natural tanto en la espalda, rostro o articulaciones para eliminar impurezas o dolencias, así como tensión, dolores musculares o controlar el exceso de grasas.

Así pues, destacar ademas que los tratamientos con arcilla, denominados profesionalmente como geoterapia, se hacen a partir de sedimentos de agua y lodos de componente orgánico e inorgánico, como puede ser el agua de manantial, porque esto aporta unas propiedades depurativas a la piel, ademas de astringentes y antiinflamatorias perfectas para todas las edades.

tratamiento-arcilla

Por otro lado, mencionar también que los tratamientos con arcilla están especializados para pieles con acné, porque elimina toxinas y ayuda al control hormonal en cualquiera de los casos. Hay que distinguir entre lo que es la arcilla, o el barro, ya que la primera se aplica en frío y los lodos o barros en caliente, indicada preferentemente si es blanca para purificar la piel y si es de color verde, roja o amarilla se utiliza para exfoliar, porque contiene muchos minerales y oxido de hierro.

Asimismo, la arcilla es usada siempre con fines curativos sobre la piel, tanto para quemaduras como para restaurar pieles grasas o con inflamaciones crónicas, siendo también buena para ingerir con agua, siempre y cuando sea especial para ello, porque contiene silice y hace eliminar toxinas a través de la orina, evitando que se acumulen grasas en el organismo.

Fuente – bellezaactiva


Un comentario

  1.   Geran dijo

    Hay empresa PsoEasy que ofrece remedios cosméticos y curativos a base de plantas y minerales, sus productos también incluyen arcilla y otras plantas como caléndula, zarzaparilla, ortiga, manzanilla y diferentes aceites esenciales, os puede ser muy interesante https://www.psoeasy.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *