Árboles de Navidad originales para decorar tu hogar

Árboles de Navidad originales

Es hora de empezar a pensar, si aun no lo hemos hecho, en esos pequeños detalles que darán a nuestro hogar un toque navideño. Puede parecer muy pronto aun, pero si buscamos ideas originales a las que podamos dar forma son nuestras propias manos este es ya el momento de ponerse en marcha.

En Bezzia no podemos “trabajar” por vosotros, pero si proponeros ideas creativas que os inspiren. Si estáis cansadas de los árboles tradicionales, buscáis ideas con las que sorprender a vuestra familia o bien las opciones comerciales por falta de espacio o problemas de distribución no encajan en vuestro espacio, los árboles de Navidad que hoy os proponemos pueden convertirse en una estupenda alternativa.

Árboles de Navidad planos para ahorrar espacio

¿El árbol de Navidad parece estorbaros pongáis donde lo pongáis? Si la falta de espacio es un problema, un árbol de Navidad estampado sobre un soporte de papel o tela puede “salvaros la vida”. Es además una alternativa original y limpia para la que únicamente necesitáis encontrar una fotografía o ilustración que os guste. Una vez escogida, solo tendrás que encontrar el sitio correcto para que la transfieran al soporte deseado. Fácil, ¿verdad? Una vez colgado de la pared podéis adornarlo con bolas de papel.

Arboles de Navidad originales

¿Y si los pintas tu mismo?

Si eres una persona creativa y hábil dibujando puedes crear diseños personalizados. Disfrutarás del proceso de creación y te ahorrarás un dinerito. Puedes pintar el arbol sobre papel, cartón, tela o sobre la misma pared. Si, has oído bien, sobre la pared. Es mas arriesgado pero hay quien se atreve utilizando pintura de pizarra o rotuladores lavables.

Árboles de Navidad originales

Árboles de Navidad originales hechos con fotos

Seguimos empeñados en ahorrar espacio. Esta vez si utilizaremos la pared como soporte para crear un árbol de Navidad de fotografías.  Podéis utilizar una imagen de un arbol para crear un bonito collage o plasmar vuestros recuerdos del último año en pequeñas fotografías. Teniendo como base el negro y el blanco se logran conjuntos modernos y actuales.

Árboles de Navidad originales hechos con fotos

Árboles de madera de estilo nórdico

Aplicar una tendencia decorativa concreta en la decoración navideña, es una buena forma de conseguir coherencia en los diferentes ambientes. Si os identificáis con la sencillez, calidez y luminosidad del estilo nórdico, podéis utilizar la madera para crear diseños de líneas depuradas como los que os proponemos. Unas tablas, una sierra de calar y un poco de cola es todo lo que necesitáis para empezar a trabajar.

Árboles de Navidad originales de madera

Con elementos móviles

Sin salirnos de la misma idea y utilizando la madera como material, podemos crear originales diseños inspirados en los móviles que acostumbramos a colgar sobre las cunas de los mas pequeños. Este tipo de árbol de Navidad mantiene un perfecto equilibrio entre la estructura y los adornos. La estructura es menos pesada visualmente que en los ejemplos anteriores y también menos rígida.

Árboles de Navidad con elementos moviles

Los diseños elaborados con palitos de madera son muy sencillos. No se necesita para construirlos ninguna herramienta espacial; basta con tener palos de diferentes tamaños y cuerda para unirlos. Después podéis decorarlos con adornos tradicionales o bien innovar.

Árboles de Navidad orgánicos originales

Con elementos naturales podemos crear árboles de Navidad originales. Unas ramas de pino, por ejemplo, grapadas sobre unas ramitas o tablillas de madera se convierten en un árbol de Navidad moderno tal como vemos en la imagen central. También podemos crear efectos similares con otras plantas y flores. Tendremos que tener en cuenta que a pesar de ser originales, estos árboles tienen fecha de caducidad y que habrá que sustituir los elementos según vayan marchitándose.

Árboles de Navidad originales

Árboles de Navidad con elementos cotidianos

Piensa que tienes por casa que podría ayudarte a crear un original árbol de Navidad. Unos libros, unos cortadores de galletas, unas tazas o incluso los propios regalos de Navidad pueden convertirse en protagonistas de tu diseño. Nosotros te mostramos algunos ejemplos y te invitamos a ¡ser creativos!

Árboles de Navidad originales

Hay muchas formas de crear árboles de Navidad originales para decorar nuestro hogar. La red es en si misma una fuente de inspiración y páginas concretas como pinterest se convierten en un gran aliado cuando se trata de despertar nuestra creatividad. Si nuestros ejemplos no son suficientes, ya sabéis donde seguir buscando.

¿Os animaréis a trabajar en vuestro propio árbol esta Navidad? ¿Por qué tipo de diseños os decantaréis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *