Árbol de Navidad ecológico!!!

arbol-ecologico.jpgHoy les traigo una idea muy original, un arbolito hecho con papel periódico, también se lo puede hacer con otros materiales como cartulinas, papel metalizado, cartón…la idea del papel de periódico, le da al arbolito navideño un estilo más rustico y original.

Ideal para que lo haga toda la familia y vayan preparando varios arbolitos para el 8 de Diciembre. Un excelente regalo para los amigos, decorar la casa o vender.

Materiales

  • Papel periódico (cantidad necesaria)
  • Regla
  • Cutter o tijeras o guillotina
  • Aguja de tejer o palillos para brocheta
  • Porcelana fría

  • 2 cuadrados de cartulina o cartón fino blanco (15 x 15cm)
  • Spray adhesivo
  • Brillantina blanca o plateada
  • Adhesivo universal
  • 2 estrellas planas
  • Pistola adhesivo caliente

Paso a Paso

1.- Comencemos con la porcelana fría, realiza una semiesfera de un diámetro de 5cm, esto será nuestra base del árbol, antes que seque realízale un orificio con la aguja de tejer o con el palillo de brocheta, con este último material te aconsejo que le pongas un poco de cola blanca y lo dejes secar así, en cambio con la aguja de tejer que es más pesada te recomiendo que dejes endurecer la porcelana fría sin la aguja y recién una vez seca se la coloques y la pegues con una adhesivo más fuerte.

paso-a-paso-1.jpg

 2.- Inserta los dos cuadrados de cartón o cartulina por el medio de estas, estos sostendrán al papel periódico para que este no se caiga hacia abajo por el peso, sino, que mantendrá su forma plana.

3.- Recorta el papel periódico con tijeras, Cutter o guillotina, cuadrados de 15×15 cm, 11x11cm, 7x7cm y 3x3cm, cantidad necesaria para llegar hasta 2cm antes de la punta de la varilla.

4.- Comienza colocando de mayor a menor los cuadrados de papel periódico, trata que las puntas vayan colocándolos en diferentes posiciones para que esto le de más volumen y sensación de circulo. Si quieres puedes doblar en cuatro a los cuadrados para saber bien el medio de los papeles y así te quedará más prolijo cuando los insertes en la varilla.

paso-a-paso-2.jpg

5.-Rocía todo el árbol con adhesivo en aerosol y luego échale la brillantina blanca o plateada, puedes utilizar del color que más te guste, también puedes optar por sal fina. Sacude bien para quitar el exceso y déjalo secar.

6.-
Los 2 centímetros que te quedo de varilla es para que pegues con la pistola de adhesivo caliente las dos estrellas para tapar la varilla.

Fuente: marthastewart


3 comentarios

  1.   claudia dijo

    mi pregunta es si solo de esas medidas hago los pedazos de papel periodico,solamente o como?,ah y donde consigo las cosas!!!

  2.   MAIRA dijo

    E SON LO MASS

    ENSERIOO

    GRACIASS
    !!!

    LOS QUIEROO

    FELIZ
    MAVIDADD

    TMBB
    !!???
    JAJJAJA

  3.   Maryorie dijo

    uyy por Dios me encanto ese arbolito,,algunos materiales los reemplazare por otros.. podria usar anime para la base y un palillo de madera.A los niños les gustaria para realizarlos en la escuela. Gracias me gusto mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *