¿Sabías que el árbol de jade es una de las plantas más fáciles de cuidar? Sí, ya no tendrás que echarte las manos a la cabeza porque se te ha muerto en el intento. A veces por falta de tiempo o bien por otros motivos, se nos puede pasar por alto el cuidado de las pantas que tenemos en casa. De ahí que con esta seguro que no te va a ocurrir nada similar.
Además de que te dejamos con los mejores consejos sobre cómo cuidarlo, aprovechamos para mostrarte alguna idea de cómo decorar el hogar. Porque se presenta como una de las mejores alternativas que debes tener en cuenta. Conocida como ‘la planta del dinero’ se convierte en una de esas opciones básicas que necesitas sí o sí en tu vida.
Cuáles son las características que debes tener en cuenta
Por su forma y sus pequeñas hojas se asemeja a un bonito árbol, más que a un planta en sí. La puedes tener tanto en el interior como en el exterior, aunque hoy veremos cómo el tenerla en casa genera muchas ventajas. Eso sí, necesita mucha luz pero menos riego del que imaginas, así que puedes estar más tranquilo. Ya que como hemos comentado, no es fácil de que se seque. Por eso se suele decir que es muy fácil de mantenerla, incluso cuando no estamos en casa demasiado tiempo. En la época invernal tendrá unas bonitas flores en color blanco.
Como se le conoce como ‘la planta del dinero’ se dice de ella que trae la buena suerte al hogar, la prosperidad y esa abundancia que se necesita cada día. Así que, creas o no, no está de más el tenerla cerca, por si acaso.
Cuáles son los cuidados principales del árbol de jade
Se adapta tanto al interior como exterior. Pero para tenerla en casa lo mejor es en una maceta y que esté a una temperatura que ronde los 20º. Ya que prefiere el clima más seco a la par que cálido. Porque si hace mucho frío y se junta con la humedad, esta mezcla puede hacer que la planta se llegue a pudrir. Por otro lado, hay que decir que no necesita que la estés regando demasiado seguido. Claro que si pasas mucho tiempo sin regalarla entonces las hojas te darán señales y se mostrarán un poco más arrugadas. Así que, es el momento de darles la hidratación necesaria. Es una planta que dura mucho tiempo en una misma maceta, pero si quieres cambiarla, debes añadir sustrato del básico y colocarla en él. Cuando este esté demasiado seco, será el momento de regar de nuevo.
Cómo decorar con ‘la planta del dinero’
Ahora que sabes un poco más sobre ella y que realmente no necesita de tanta atención, podrás aprovechar y decorar tu hogar con una opción así. Por un lado, puedes elegir una bonita maceta y crear un centro de mesa con una planta como esta. Claro que si te parece poco, siempre la puedes colocar y a su alrededor añadir alguna que otra de estilo similar, que no sean demasiado grandes para que el árbol de jade siga siendo el protagonista.
Los centros de mesa lucen perfectos tanto en la mesa del comedor como en la central del salón. También puedes colocar esta planta en la zona de las ventanas. Al tener un tamaño no demasiado grande, es perfecta para decorar esta zona, que al mismo tiempo es luminosa como necesitan. Volviendo al salón, nos encanta la idea de añadir alguna mesa auxiliar y colocarla entre los sofás o al lado del mueble principal porque le dará un toque muy elegante. Además, ya sabes que se amoldará a todo tipo de estilos decorativos.