Apunta estos ‘tips’ de maquillaje para esta primavera-verano

¿Estás al día en cuanto a las tendencias de maquillaje para esta temporada de primavera-verano? ¿No? Pues no te preocupes. Hoy te traemos un amplio resumen de todo lo que se lleva y de lo que no estos meses hasta que finalice el verano. Son 6 meses, así que más vale estar al día: Apunta estos ‘tips’ de maquillaje para esta primavera-verano.

Si eres de esas mujeres a las que le gusta ir poco maquillada, con un simple rubor en las mejillas y algo de brillo de labios, estás de suerte. La principal tendencia que se lleva en esta época es maquillarse de forma muy natural y sutil, nada de ir cargadas de maquillaje como puertas pintadas.

Consejos para lucir bellas y radiantes

  • Labios intensos y que destaquen: Si llevas un maquillaje sutil en el rostro, el punto a destacar es sin duda los labios. Puedes ponerte rojos, rosas intensos o morados, pero que iluminen tu rostro, que le den viveza y alegría. Si optas por unos labios intensos, con un poco de iluminador, rubor y máscara de pestañas, irás perfecta.
  • Piel saludable y natural: Nos volvemos a repetir, pero es la tónica de esta temporada. Se llevan los rostros naturales, con un aspecto saludable, joven y luminoso. ¿Cómo conseguir esto? Aplica un poco de corrector en ojeras y posibles manchitas, un maquillaje líquido de cobertura ligera, algo de ‘blush’ en las mejillas (se llevan los corales y rosas), polvo bronceador con destellos dorados para contornear el rostro y un  buen polvo iluminador. Así tendrás un rostro con aspecto sano y joven.
  • Se lleva el tono blanco en los ojos: Vuelven las sombras blancas con pequeños destellos que aporten luz a la mirada. Puedes encontrarlos también en ‘eyeliners’ para enmarcar los ojos. Si lo combinas con un tono rosa pálido de colorete y una rosa ‘nude’ en labios irás genial. Es un look perfecto para pieles de tonalidad fría.
  • ‘Eyeliners’ de colores: No sólo se llevan los ‘eyeliners’ blancos, también se llevan los de colores: azules, verdes, morados y el obligado negro que toda mujer tiene que llevar en su neceser. Los eyeliners van acompañados con máscara de pestañas pesadas o incluso con pestañas postizas.
  • Vuelve el dorado y plata: En iluminadores, en sombras, en bronceadores… Da un toque de dorado o plata al look, sobre todo si sales de noche, y llevarás un look natural pero elegante y sofisticado.
  • Uñas naturales: Al igual que el maquillaje de rostro, las uñas serán más naturales que en años anteriores. Se imponen los colores pastel y el must: gris perlado.

Inspírate en los siguientes looks

Look Guerlain y Givenchy

Guerlain

Guerlain nos trae una romántica colección llamada “Les Tendres”, que está enteramente dedicada al color rosa. Destacan entre todos las perlas de ‘Meteorites Perles De Blush’, iluminadoras y que son el ‘must have’ de la marca, por primera vez como polvos compactos para aplicar en el rostro como si fuera colorete, que se presentan en un precioso cofre con olor a violetas y en tres tonalidades, Clair, Medium y Dore.

ColorCreation es la colección primavera/verano 2015 de la marca Givenchy. Al contrario que Guerlain, Givenchy nos trae unas tonalidades más alegres y vistosas. Destacan su lápiz kajal a Le Prisme Visage Color Confetti y los polvos correctores granulados con colores diferentes.

Lola Make Up

Se trata de ‘The Light Fantastic’, una colección i​nspirada en la pureza del cielo azul y la danza de los rayos del sol sobre las formas fluidas y metálicas de la arquitectura futurista. Es una paleta de matices extremadamente versátiles que realzan la belleza natural de cada mujer.

En ella encontrarás tres looks totalmente diferentes. Pasamos a describírtelos uno a uno:

  • Look ‘Lapis Luxury’: Una inteligente combinación de texturas y dos tonos de sombras azules de LOLA Make Up acentúan profundamente los ojos, en claro contraste con la pureza modernistade las uñas blancas y los labios casi desnudos (tono nude). Un look coronado con un ligero toque iridiscente de polvo iluminador en mejillas y escote.
  • Look ‘Inmaculate Aura’:  Presentan a una chica moderna, elegante y chic. Ojos esculpidos, sobrecargados con un vibrante tono turquesa sobre el más negro kohl, son el complemento perfecto para una tez impecable y ligeramente bañada por el sol. Los labios en este look parecen desnudos.
  • Look ‘Gold Dust Woman’: Presentan una paleta de opulentas texturas y sombras neutras con las que crear un look sofisticado que trasciende el tiempo y las modas. El resultado es un belleza actual que exhala estilo y carácter.
look1LAPIS-LUXURY

Look ‘Lapis Luxury’

 

Trucos básicos de maquillaje

No olvides que para que cualquier maquillaje triunfe debes realizar lo siguiente:

  • Cuida tu piel: Lo más importante para el maquillaje es la piel, así que nuestro principal consejo es que la cuides: exfolia, hidrata y protégela, de esta manera no tendrás que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones. Bastará con maquillajes ligeros y poco cubrientes, o lo que es lo mismo, más naturales.
  • Usa corrector: Con él conseguirás apagar los signos de fatiga como ojeras y las posibles manchas de sol o acné que puedas tener ese día.
  • Base de maquillaje: Recuerda que menos es más. Busca una base que se adecue a tu tono exacto de piel. ¡Nada de llevar máscaras chicas!
  • Polvos matificantes o translúcidos: Si quieres que el maquillaje te aguante horas durante la época de primavera-verano será casi obligado la utilización de unos polvos matificantes. Estos te eliminarán los brillos. Aplícalos con una brocha de pelo suelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *