Apunta estos consejos para el pelo muy fino

Pelo muy fino

Si tienes el pelo muy fino, entonces te encontrarás con algunos inconvenientes que intentas solucionar. Una de las primeras cosas que necesitamos ver es que el cabello está bien cuidado y partiendo de ello, el volumen será la siguiente, para un tipo de pelo como el mencionado.

Pues estos detalles y mucho más será lo que hoy nos ocupe este espacio. De modo que puedas estar orgullosa todavía más de tu cabello. Cada paso que demos en su cuidado contará, así que, tendremos que hacerlo con precaución. ¿Quieres saber mucho más?

Un buen corte es el comienzo del volumen

Es uno de los pasos por el que comenzar cuando quieres que tu cabello se vea con más cuerpo que de costumbre. Porque como hablamos del pelo muy fino, sabemos que este no tiene volumen. Por lo que si le damos un poco, ya notaremos cómo cambia mucho. De ahí que en primer lugar, debemos apostar por un corte de pelo a capas. Ya que potenciará nuestra finalidad. Por lo que si tienes el cabello muy largo, quizás una media melena y con cuerpo, es la mejor de las ideas.

Pelo fino con volumen

El champú en seco

Cierto es que ya tenemos el corte de pelo, pero si queremos seguir manteniendo ese volumen cada día, siempre hay que ir dándole pequeños trucos a mayores. Uno es el de aplicar champú en seco. Porque como sabemos, el cabello muy fino puede verse un tanto sucio sin estarlo. De ahí que si no quieres tener que lavarlo en exceso, nada como esta apuesta infalible, que ya siguen muchas famosas. Un poco sobre las raíces, peinamos y verás el cambio.

Elige siempre el champú y acondicionado para tu tipo de pelo

Es cierto que son muchas las marcas y las ideas que tenemos en el mercado, pero sin duda, hay un paso que nunca podemos dar hacia atrás. De ahí que tanto el champú como el acondicionador tienen que ser especiales para nuestro tipo de pelo. Más que nada porque solo ellos tendrán la fórmula más idónea para el cuidado y sobre todo, para darle volumen, que es lo que necesitamos. ¡Así que, elige productos específicos!

Desenreda con los dedos

Porque es un tipo de cabello mucho más sensible y esto hará que se pueda romper más fácilmente. Por lo que cuando lo lavamos y aparece algún nudo, entonces no debemos pasar el peine directamente. Porque sino, podremos hacer un desastre. Lo  mejor es deshacerlo con los dedos, aunque no lleve algo más de tiempo. Luego, ya pasaremos el peine como de costumbre, evitando siempre los tirones para no castigarlo más.

Trucos para el pelo fino

Sécalo boca abajo

Es uno de esos trucos más repetidos para el pelo muy fino. Después de lavarlo y peinarlo pasamos al momento del secado. Si quieres apostar por un poco de volumen, entonces tendrás que usar el secador. Pero, ¿de qué manera? Pues echando la cabeza hacia abajo. Ya que solo con este gesto, estaremos aportando ese volumen que tanto mencionamos. Ahuecamos un poco en las raíces y dejamos que el aire caliente haga el resto.

Ten a mano un voluminizador

Los podrás encontrar de diversas maneras y es que también hay champús específicos. Pero en este caso nos quedamos más con los de tipo spray que siempre son para esos momentos concretos donde necesitamos una ayuda extra. Por ello, nada como pulverizar un poco de producto y veremos cómo le dará más cuerpo pero sin apelmazar, que es algo principal para este tipo de cabellos. Además de dejarlo con ese toque de volumen, le dará también brillo, por lo que tenemos un dos por uno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.