Apunta estos 8 remedios naturales para prevenir el resfriado

Hoy te vamos a descubrir 8 remedios naturales para prevenir el resfriado. Porque los alimentos más naturales son los que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico. Nuestro organismo necesita de las vitaminas, minerales y demás cuidados para sentirse fuerte y no dejarse llevar por ciertos virus.

En las estaciones de temperatura bastante inestable, cuando pasamos del calor al frío parece que también el cuerpo cambia con ellas. Sobre todo, cuando no está preparado para dar un paso así. Siguiendo estos consejos, seguro que conseguirás estar inmunizado ante todos los virus que pasen por delante.

Remedios naturales para prevenir el resfriado, vitamina C

Sin duda, uno de los mejores remedios a tener en cuenta, es la vitamina C. Seguro que ya lo sabías pero desde luego, no está de más el recordarlo. Es la mejor para poder combatir todos los virus que nos acarrea un resfriado común. Pero no solo la podrás encontrar en los cítricos. También hay otros productos como pueden el brócoli, los pimientos o la coliflor quienes cuentan con ella. Así que, intenta que cada día puedas consumir un poco de esta vitamina tan importante para nuestro cuerpo.

Té de jengibre

Cuando comiences a sentir los primerísimos síntomas, entonces ya puedes tomarte una taza de té de jengibre. Sin duda, es otro de los grandes remedios naturales para prevenir el resfriado. Solo tienes que hervir un poco de agua y añadir una cucharada de jengibre fresco, picado. El jengibre, al contar con propiedades analgésicas y antibacteriales, será perfecto para alejar todos los virus que llegan a nuestro cuerpo.

Batidos verdes

Sin duda, los batidos verdes se han puesto de moda. Pero no solo eso, sino que es una opción más que perfecta para nuestra salud. Es una bebida que se aconseja tomar en ayunas para empaparnos de sus mejores propiedades. Nos hidrata, nos aporta fibra y minerales. Una forma natural de darle nutrientes a nuestra sangre. Puedes hacer un batido verde con un vaso de agua, una manzana, un pepino y añadir apio y canela. Siempre puedes endulzarlo un poco con miel. Licuarás todos los ingredientes y ya tendrás el batido perfecto.

El ajo

Aunque a muchos no les guste la idea, la verdad es que también hay que tener en cuenta las propiedades del ajo. Es rico en alicina, la sustancia que nos va a mantener a raya todo tipo de resfriados o catarros. Si lo toleras, lo mejor es consumirlo crudo. Pero si no, puedes hacer una infusión con un ajo picado, un poco de miel y limón. ¡Notarás sus virtudes!.

La canela y la miel

Sí, aunque parecen dos remedios independientes, hay que decir que si los combinamos serán de lo más potentes. Es otro de los remedios naturales para prevenir el resfriado. Una combinación para eliminar todo tipo de bacterias. Sobre todo, aquellas que se suelen posar en la zona de la garganta. Si toleras ambos ingredientes, nada como tomar en ayunas una cucharada de miel con canela. Sino, la podrás mezclar con algún tipo de bebida que te guste.

Té verde

Aunque sabemos que cuenta con numerosos beneficios, el té verde no se queda atrás cuando se trata de prevenir resfriados. Parece que también nos ayudará a mantener nuestro cuerpo más vital y sano que nunca. Así es que, no se te olvide el preparar un té caliente, antes de notar cualquier tipo de síntoma.

Equinácea

Hay que decir que la equinácea cuenta con numerosas propiedades para nuestro cuerpo y salud. Así es que está compuesta de antioxidantes o de alcamidas, lo que le llevará a estimular nuestro sistema inmunológico. La equinácea hace que nuestro cuerpo se prepare antes de la invasión de las bacterias. Por lo que va a disminuir los síntomas, en caso de haberlos adquirido. Puedes tomarla en forma de suplementos.

Cebolla

Tal y como ocurría con el ajo, la cebolla también nos ayudará a prevenir los síntomas del resfriado. Posee fósforo, así como hierro y vitamina E. Es perfecta para las vías respiratorias, por lo que puedes consumirla cruda en comidas como las ensaladas. Si realmente te gusta, tienes que aprovecharte de sus cualidades.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *