Apuesta por una ducha solar en tu patio o jardín

Ducha solar

Ducha solar de jardín CCLIFE

Recientemente hablábamos de lo práctica que puede resultar una ducha en el patio o jardín para combatir las próximas olas de calor. Y hoy vamos un paso mas allá proponiéndote una ducha solar como la mejor apuesta para estos espacios exteriores.

¿Tienes una piscina en el jardín? ¿Te gusta disfrutar de los días de sol en el patio y recurres a la manguera para refrescarte? Instalar una ducha solar en estos espacios puede proporcionarte muchas ventajas que compartimos a continuación. Y este ¡es el momento de instalarla!

¿Por qué instalar una ducha en el jardín?

Hay muchos motivos por los que instalar una ducha en el patio o jardín. Y aunque costumbramos a contemplarla únicamente como complemento de la piscina, no hace falta una para querer disponer de una ducha fuera. Los motivos para ello pueden ser muchos y diversos:

Duchas solares

Duchas solares de Starmatrix y ML-Design

  • Si tienes piscina es una buena forma de aclimatarte antes de entrar a esta, entrar limpia y quitarte el cloro de la piscina después.
  • Te ayuda a mantener la casa limpia. ¿Te gusta ir al monte? ¿Sueles ir a la playa? ¿Pasas mucho tiempo cuidando del jardín? Al llegar a casa o acabar la faena en verano podrás quitarte el barro o el salitre sin necesidad de entrar a casa.
  • Es un gran aliado si tienes mascotas. Especialmente si son perros grandes agradecerás tener un sitio así para ducharles cuando vuelvas de tus paseos.
  • Te ofrece la posibilidad de refrescarte mientras tomas el sol o realizas otras actividades sin necesidad de abandonar el jardín.

¿Qué es una ducha solar?

¿Estás convencida de instalar una ducha en tu patio o jardín pero te da miedo meterte en obras? El hecho de tener personas trabajando en casa y la casa patas arriba durante unos días perturba nuestra rutina. Las obras son el motivo por el que muchas veces dejamos de hacer mejoras en casa, pero ¿y si te decimos que en un solo día y sin apenas jaleo puedes tener la ducha solar instalada?

Las ducha solar se caracteriza por incorporar un depósito de agua en la propia estructura que se calienta con energía solar, sin necesidad de electricidad. Basta con conectar la ducha solar a una manguera de jardín estándar y llenar el depósito para disponer de agua caliente.

Se trata de una opción sostenible ya que calienta el agua sin energía externa y de electricidad. Equipada con una base con tornillos que garantiza un soporte firme, solo necesitas una superficie sólida sobre la que instalarla.

Características

Existen muchos modelos en el mercado pero casi todas ellas comparten ciertas características que te pueden ayudar a entender mejor de que estamos hablando cuando nos referimos a una ducha solar. Son las siguientes:

  • Normalmente están fabricadas en plástico resistente a los rayos UV.
  • Presentan una base de plástico o metal que atornillada al suelo garantiza un soporte seguro y estable.
  • El cabezal es giratorio en muchos modelos, pudiendo girar 180 o 360° gracias a la rótula integrada.
  • En condiciones óptimas de luz solar, el agua puede calentarse hasta 60°C sin necesidad de electricidad.
  • Los depósitos de agua oscilan entre los 20 y los 60 litros.
  • El agua caliente se mezcla con el agua fría a través de un grifo mezclador de una sola palanca. Gracias a esta técnica se puede regular la temperatura del agua.
  • Incorporan un grifo para lavar los pies.
  • Incluyen una cubierta protectora que protege tu ducha de jardín de las influencias externas cuando no está en uso.

Ventajas e inconvenientes

Creo que han quedado las ventajas mas o menos claras, pero siempre nos gusta reunir las ventajas e inconvenientes para que puedas valorarlos y te resulte mas fácil tomar la decisión de comprar una o apostar por otros sistemas.

  • Ventajas: Su instalación es sencilla, no requiere electricidad, calienta el agua de forma sostenible y resulta relativamente económica (desde 130€).
  • Inconvenientes: Su depósito es limitado, debe conectarse a la manguera y no siempre dispondrás de agua caliente.

Las duchas solares son sostenibles en principio pero dejarán de serlo desde el momento en que desperdicies agua injustificadamente. ¡Utilízalas con conciencia!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.