Apuesta por un inodoro suspendido en el cuarto de baño

inodoro suspendido

Los muebles suspendidos son una alternativa que goza cada día de mayor protagonismo. Especialmente en espacios pequeños donde contribuyen a aumentar la sensación de amplitud. No es de extrañar, por tanto, que inodoros y lavabos suspendidos sean cada vez mas comunes en los cuartos de baño.

Un inodoro suspendido posee estéticamente unas proporciones mas elegantes para amueblar un cuarto de baño pequeño que uno tradicional. Además, facilita la limpieza de los suelos, una ventaja práctica que no debemos menospreciar especialmente en un espacio en el que la higiene resulta tan importante.

Razones para apostar por un inodoro suspendido

  • Ligereza. Los inodoros levitan sobre el suelo contribuyendo a crear una sensación de amplitud a la que contribuyen también sus proporciones.
  • Diseño minimalista. Al prescindir del apoyo en el suelo y tener oculta la cisterna, los inodoros suspendidos poseen un diseño más limpio y unas proporciones mas elegantes que los inodoros tradicionales.
  • Facilidad de limpieza. La suciedad no se acumulará en el suelo como ocurre con los inodoros tradicionales. Además evitará que se creen esos recovecos de difícil acceso y limpieza. Limpiar los suelos del baño y el propio inodoro será mucho mas sencillo.
  • Altura. Los inodoros suspendidos pueden instalarse a diferentes alturas algo que puede resultar muy importante en algunos casos.

Inodoro suspendido

A pesar de las ventajas estos inodoros no han desbancado a los tradicionales. ¿Por qué? Porque existen algunos inconvenientes insalvables para muchos. Exigen, generalmente, un mayor desembolso económico asociado a su instalación, mas compleja que la de los inodoros tradicionales. Cuando la vivienda tiene tabiques de obra, instalar este tipo de inodoro no resulta una tarea rápida. La cisterna de muchos de estos inodoros se oculta en la pared y las mas finas no ocupan menos de 8 cm., lo que puede obligar a modificar los tabiques.

Tipos de inodoros suspendidos

Los inodoros suspendidos ocultan, generalmente, la cisterna en la pared. Es la alternativa mas extendida pero no la única. Y es esta característica la que  nos ayuda  a encuadrar estos inodoros en dos categorías: inodoros con cisterna empotrada e inodoros con sistema In-Tank. ¿Quieres conocer un poco mas de cada uno de estos tipos?

 De cisterna empotrada

Los sistemas con cisterna empotrada nos permiten esconder la antiestética cisterna en la pared quedando únicamente visible el pulsador. Lo que a priori podría parecer una ventaja requiere, sin embargo, la realización de obras. Necesitamos un muro donde instalar la cisterna que oscilará entre los 8 y los 12 centímetros, según el modelo.

Inodoro suspendido

¿Qué ocurre cuando la cisterna se estropea? No es cierto que cuando esto ocurre tengamos que tirar la pared para solucionarlo. A través del pulsador externo se accede al mecanismo de la cisterna, por lo que solo será necesario quitar la tapa del mismo.

El precio de estos inodoros con cisterna empotrada y placa pulsadora ronda los 360€. Precio, al que tendrás que sumar el de las obras derivadas de la instalación de la cisterna empotrada. Un precio que no se aleja mucho del de un inodoro tradicional de gama media/alta.

Sistema In-tank

El sistema In-Tank es un sistema con tanque integrado, lanzado por la marca española ROCA. Un sistema que aúna en una sola pieza simplicidad, estética y facilidad de instalación, ya que no requiere una cisterna ni una placa de accionamiento para su funcionamiento. Probablemente por ello, son mas caros ascendiendo su precio a los 1200€.

Inodoro suspendido In-tank

¿Cómo funcionan? Con este sistema la acumulación de agua necesaria para producir las acciones de arrastre se hace en la propia taza, así se consigue ahorrar espacio en cisternas vistas y minimizar el impacto constructivo en las empotradas. Cuando se acciona la descarga el sistema mete aire en el deposito donde se encuentra acumulada el agua y ésta es impulsada hacia arriba por donde tiene la salida a la taza.

Un inodoro suspendido es una gran elección tanto para decorar espacios pequeños, como para lograr un aspecto depurado y moderno en cualquier cuarto de baño. ¿Te gustan?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.