Apuesta por los muebles suspendidos para decorar el aseo

Muebles suspendidos

Los aseos son cuartos de reducido tamaño con espacio para lavabo, inodoro y en algunas ocasiones, otro sanitario. Todo un reto decorativo en el que nuestro objetivo debe ser lograr un espacio visualmente ordenado sin renunciar a necesidades de almacenamiento básicas.

Los muebles suspendidos resultan en este tipo de espacios todo un acierto. Visualmente ligeros contribuyen a crear una falsa sensación de amplitud. ¿Por qué? Porque no representan ningún obstáculo a la hora de contemplar el suelo como una superficie continua.

Ventajas de los muebles suspendidos

¿Estas diseñando un aseo de cero? ¿Quiere sacar mayor provecho a un cuarto de baño pequeño redecorándolo? Los muebles suspendidos representan un acierto en ambos casos. Su ligereza es el motivo principal para apostar por ellos, sin embargo estos muebles nos ofrecen otras ventajas que no debemos obviar en cualquier diseño.

Muebles suspendidos para el aseo

  • Son visualmente mas ligeros que aquellos que se apoyan en el suelo.
  • Presentan proporciones mas equilibradas y bonitas para decorar espacios pequeños.
  • Pueden instalarse a diferentes alturas según tus necesidades.
  • Permiten una mejor limpieza del cuarto de baño. Su diseño evitará que existan recovecos de difícil acceso y limpieza.
  • Contribuyen a crear un ambiente moderno.

Muebles de lavabo suspendidos

El tipo de mueble que escojas para amueblar el aseo dependerá tanto del espacio disponible como de las necesidades prácticas y estéticas del mismo. Los muebles compactos con cajoneras y lavabo integrado son los que ofrecen un mayor espacio de almacenaje y por tanto la opción ideal para aquellos baños en los que resulte difícil integrar otras soluciones de almacenaje.

Muebles de lavabo suspendidos

Las soluciones modulares son muy interesante, ya que te ofrecen mucha libertad para jugar con armarios, cajoneras y estantes adaptándose así a tus necesidades de almacenamiento. ¿Tienes muy poco espacio?  Si es así apuesta por una superficie y un lavabo sobre encimera con barras o soluciones de almacenaje abiertas bajo esta que te permitan colgar las toallas y organizar los productos de higiene esenciales.

Sea cuál sea el tipo de mueble que escojas las tendencias actuales te invitan a crear contrastes entre el mueble y la encimera o la encimera y el lavabo. Si ojeas diferentes editoriales de decoración encontrarás propuestas tan interesantes como las que te mostramos que arriesgan con el color o combinan  elementos de distintos materiales como una encimera de madera u hormigón con un lavabo de piedra.

Inodoros suspendidos

Frente a los inodoros convencionales, los suspendidos ofrecen unas proporciones mas elegantes en cuanto a diseño. Debes saber, sin embargo, que existen algunos «inconvenientes» que pueden hacer que te decantes por la opción mas tradicional. Su instalación es mas compleja y su coste significativamente mayor.

Inodoro suspendido

La cisterna de los inodoros suspendidos queda oculta generalmente en la pared, lo que te obligará a realizar obras en casa. Las cisternas mas finas no ocupan menos de 8 cm. un dato que debemos tener en cuenta y que puede obligarte a modificar los tabiques. Por lo que no tendrás que preocuparte es por las averías; todos los mecanismos susceptibles a estropearse son accesibles desde el botón de descarga.

Como crear un aseo con muebles suspendidos

Lo ideal cuando se desea decorar un aseo o un cuarto de baño de pequeñas dimensiones es apostar por muebles suspendidos en combinación con materiales brillantes que reflejen la luz y colores claros que iluminen y amplíen visualmente la estancia. Sin embargo, también será importante incorporar a estos un elemento de diseño que llame la atención.

 

Aseos muy pequeños

Un elemento de diseño contribuirá a crear un espacio mas atractivo. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de un elemento de diseño? Puede tratarse de un suelo hidráulico que contraste con la sobriedad de las paredes y muebles. También podemos lograrlo a través de las paredes, pintando o revistiendo la pared principal con materiales que aporten interés a la misma. O de forma mas sencilla jugando con llamativos accesorios.

No resulta fácil decorar espacios tan pequeños como un aseo pero los muebles suspendidos son en estos un gran aliado para salir airoso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.