Apuesta por lámparas globo de cristal para iluminar el salón

Lámparas globo modernas

Son muchas las alternativas para iluminar el salón pero entre estas siempre hay unas que destacan mas que otras. Las lámparas de cristal con forma de esfera son unas de las mas llamativas. Así que si deseas que las lámparas se conviertan en un elemento importante en el salón, las lámparas globo de cristal son una gran apuesta.

Estas lámparas se adaptan a cualquier espacio, pero brillan especialmente en ambientes clásicos y contemporáneos. Pueden adoptar diferentes formas; comportarse como una lámpara de araña o presentarse de forma independiente y con grandes esferas. ¿Sabes cuál es el mejor sitio para colocar cada una de ellas en tu salón?

No es sencillo escoger la lámpara globo mas adecuada para el salón. Hay una razón para ello: la gran variedad de diseños. Pero esperamos que las imágenes de hoy te inspiren y te ayuden a tomar decisión con mayor rapidez. Si al terminar este artículo no tienes claro qué quieres, al menos sabrás que no quieres. Y eso, en ocasiones, en casi tan importante como lo primero, ¿no estás de acuerdo?

Iluminar el salón

Sobre la mesa de centro

¿Quieres colocar esta lámpara en el centro del salón, sobre la mesa de centro? Si quieres que esta lámpara se convierta en aquella que ilumine de forma general el salón, lo mejor será apostar por una lámpara con diferentes brazos que abrace el área destinada al ocio y al descanso, el mas importante del salón.

Lámparas globo centrales en el salón

Todas las lámparas sobre este párrafo tienen diferentes brazos y tulipas de vidrio en forma de esfera y sin embargo son muy diferentes. Aquellas con un aspecto mas desordenado y esferas mas pequeñas son ideales para decorar espacios modernos y sofisticados, mientras que las lámparas con una forma mas ordenada o recogida y esferas medianas encajan a la perfección en ambientes mas conservadores o relajados.

En la zona de comedor

Una de las zonas favoritas para colocar estas lámparas globo de cristal es el comedor. Si salón y comedor comparten espacio en casa y quieres llamar la atención sobre este último, colocar sobre la mesa de comedor una lámpara de este tipo puede ayudarte.  Un lámpara como cualquiera de las ya mencionadas pero cuyas tulipas se encuentren mas alejadas del techo y mas cercanas a la mesa, sin que, por supuesto, impida a los comensales interactuar con comodidad.

Lámparas sobre la mesa del comedor

Así como en el salón buscábamos una luz mas general, en el comedor basta con que la luz incida sobre la mesa. Si la mesa es muy larga, lo ideal será colocar una lámpara también alargada o apostar por un conjunto de varias lámparas iguales de una única esfera en el que juegues con las alturas. Si es redonda, nos encanta la idea de apostar por una lámpara con un único eje vertical pero numerosas esferas en «cascada».

Lámparas de pie junto al sofá

Hemos hablado hasta ahora de lámparas de techo, pero también hay lámparas de pie con esferas de cristal. Y estas son perfectas para colocar junto al sofá y proporcionar una luz mas puntual a este espacio para bien poder leer con comodidad bien crear un ambiente mas íntimo.

Lámparas de pie

Este tipo de lámparas presentan, generalmente, una estructura con acabado dorado y hasta tres esferas blancas colocadas a diferentes alturas y direcciones.  No son lámparas cuya luz puedas dirigir, aunque también existen de estas como podrás comprobar en las dos primeras imágenes. A diferencia de otro tipo de lámparas de pie estas requieren de una estructura tal capaz de aguantar el peso de las esferas, por lo que no siempre resulta sencillo encontrar lámparas con tantas posibilidades a buen precio

Las lámparas globo de cristal son, como has podido comprobar, una estupenda alternativa para iluminar el salón. Te recomendamos, eso si, que solo pongas una de este tipo en el salón, especialmente si se trata de un diseño con grandes esferas, para no recargarlo.  Resultará así, además, una estupenda herramienta para llamar la atención sobre ese rincón concreto.

¿Te gustan estas lámparas?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.