Aprovecha tu tiempo al máximo

tiempo-vuela

Todos sabemos que las prisas y el estrés diario desembocan en serios problemas de salud: insomnio, malos hábitos alimenticios, caída de cabello, dolor de cabeza, etc. A veces este estrés y estas prisas son porque pensamos que el día tiene pocas horas para nosotros y que no nos da tiempo de hacer todo lo que queremos o todo lo que necesitamos llevar a cabo antes de que llegue la noche.

Antes de nada debes concienciarte en que el error es tuyo y se llama mala organización. Hay mujeres que compaginan hijos, trabajo e incluso estudios, labores del hogar, etc., y les da tiempo a todo. ¿Cómo lo hacen? ¿Son acaso super-mujeres con poderes? ¡No! Son personas que se organizan bien y que optimizan al máximo el tiempo del que disponen.

Para que no te vuelvas loca, para que empieces el 2015 con un nuevo ritmo de vida, más organizado, más saludable, vamos a darte una serie de consejos que te irán muy bien para llevar a cabo todo lo que necesitas e incluso tener tiempo para ti y los tuyos.

Planificación y organización

mujeres_trabajadoras

El día anterior debes dejar totalmente organizado y planificado lo que harás al día siguiente, siempre dejando un margen a las improvisaciones y a posibles “actos” inesperados. Si haces esto te acostarás esa noche con tranquilidad pensando que el día siguiente esta “controlado”.

  • Planifica con cabeza y siempre invirtiendo bien tu tiempo. Piensa en las tareas que puedes eliminar porque no te aportan nada: programas de televisión que puedes dejar de ver, webs que no tienes porqué visitar a diario, etc.
  • Prioriza lo valioso para ti. Al cabo del día podemos tener una amplia lista de tareas que hacer y no sabemos muy bien por dónde empezar.  Una buena opción para hacer lo que verdaderamente nos importa antes que cualquier otra cosa, es priorizar. Un disfraz para tu hijo, una reunión de trabajo que te dará importantes beneficios, una sesión de belleza en tu centro de estética habitual, etc., no tiene porque ser algo laboral u obligatorio… Mimarnos y cuidarnos a nosotras mismas también debe estar en nuestra lista de tareas.

Con un poco de orden diario, con ciertas rutinas de trabajo y con una buena planificación podemos exprimir el tiempo al máximo. Si optas por esta técnica estamos convencidas de que incluso te sobrará tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *