Aprende a planchar el pelo para no quemarlo

planchar pelo

Cuando no se sabe planchar el pelo correctamente se puede pasar por el riesgo de quemar el cabello algo que sin duda puede ser un problema bastante grande porque además de resecarse se queda encrespado y sin vida. Para planchar el pelo bien y evitar que se queme necesitarás preparar tu pelo para que cuando lo hagas esté en perfectas condiciones y así evitar que se estropee o que se quede más seco de la cuenta.

Las planchas del pelo son la mejor herramienta para tener un estupendo pelo liso, pero claro, además de saber utilizarlas tienes que tener preparado tu pelo. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para planchar tu pelo y que no se te queme ¡incluso si lo haces con planchas pequeñas de bolso!

Primero tendrás que tener en cuenta cómo es tu pelo porque no es lo mismo preparar un pelo rizado, que uno ya liso que otro ondulado… y lo mismo ocurre si tu pelo es graso o seco.

mirada sexy

Antes de empezar a planchar le pelo tendrá que estar limpio por lo que tendrá que estar recién lavado. Para mantenerlo fuerte tendrás que usar un champú, acondicionador y mascarilla adecuado para tu estilo de pelo porque si usas uno que no te va tu cabello puede verse afectado.

Antes de planchar tu pelo lo tendrá que estar seco porque si lo haces con el cabello húmedo lo puedes quemar y estropear. Pero no utilices el secador enseguida, primero seca tu pelo con una toalla para evitar la máxima humedad posible (si tienes el pelo corto es mejor que lo dejes secar de forma natural).

Después de tener el pelo limpio y seco tendrás que cepillarlo para que no haya enredos que puedan perjudicar el planchado y así ya podrás empezar a planchar el pelo sin problemas para que te quede estupendamente sin necesidad de quemarlos.

Aunque te encante cómo te queda el pelo planchado, te aconsejo que no lo hagas siempre para que tu pelo no se estropee, aprende a apreciar tu pelo natural y alísalo únicamente en ocasiones especiales.


Categorías

Peinados

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *