Aprende a cuidar el pelo del calor de las planchas y secadores

pelo

Cuando usamos las planchas para el pelo o los secadores de aire caliente los usamos sin pensar en las posibles consecuencias que pueden hacernos a largo plazo a causa del calor y sin darnos cuenta… como los daños que te pueden causar en el pelo. Puede dejar tu pelo más seco, sin vida y además muy estropeado además de dañado. Hay mujeres que usan todos los días estas herramientas para el pelo, pero habría que pensarlo dos veces puesto que no es necesario.

Aunque son herramientas muy útiles para nosotras debemos aprender a utilizarlas con moderación para poder mantener un pelo saludable durante más tiempo. Así mismo también debemos aprender a querernos con nuestro pelo sin necesidad de usar siempre estas herramientas, está bien para usar de vez en cuando, ¡pero también debes amar tu cabello tal cuál es! A continuación te daré algunos consejos para que cuides tu pelo del calor de las planchas y de los secadores.

pelo1

Las herramientas para el cabello que utilizamos diariamente pueden llegar a alcanzar temperaturas muy altas, por eso tendrás que encontrar la manera de alternar peinados y utilizar menos las planchas o los secadores para que tu cabello descanse de tanto calor. Por ejemplo puedes utilizar una trenza fácil para combinar y no plancharte el pelo a menudo, puedes esperar y hacerlo cada dos o tres lavados.

Además también resulta importante que si eres una usuaria frecuente de este tipo de herramientas (el secador es el más frecuente), incluyas en tus cuidados básicos para tu cabello un aceite nutritivo para recuperar el brillo y la fuerza natural de tu cabello.

Cuando vayas a usar la plancha sécalo antes con el secador para no usarlo con el pelo mojado. También cuando uses el secador intenta evitar el calor y hacerlo usando más tiempo el aire frío.


Categorías

Peinados

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *