Aprende a vivir en soledad

Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido momentos de soledad en la vida. Y dependiendo de nuestra actitud ante ella, de nuestra resilencia, de nuestras actividades diarias y de otros muchos factores, lo hemos llevado mejor o peor que otras personas.

Los momentos de soledad no tienen porqué ser malos ni improductivos, sino todo lo contrario. Dicen que hasta que no se aprende a estar solo y a disfrutar de esa soledad no podemos estar ni convivir con nadie más. Es por ello, por si ahora mismo estás pasando un momento en soledad y no sabes afrontarlo, por si quieres consejo, que te vamos a decir cómo afrontarlo, como sacarle partido a tu tiempo y cómo verle el lado bueno y positivo a este momento que estás viviendo.

La soledad a través de frases

Vivir en soledad

  • Una persona que no sabe estar sola, difícilmente podrá en esencia estar con alguien más.
  • Sólo el que es capaz de amar su soledad es capaz de amar a otros desde el desapego, desde el deseo y la preferencia, en la lugar de la dependencia y la necesidad.
  • Estar solos es el estado que nos permite realmente conocernos, sin fachadas, sin trajes, sin roles, sin tener que agradar, sin pretender cubrir expectativas ajenas…
  • Desnudarnos ante nosotros mismos, descubrirnos frente a un espejo, amarnos y procurarnos lo mejor, sólo lo conseguiremos desde la más absoluta soledad. Sólo allí apreciamos lo que somos, sólo desde allí podremos entender el propósito de nuestra vida.
  • El estar solos es una liberación que nos permite quitarnos de encima todo aquello que no nos permite ser nosotros mismos, para conocernos realmente y desde allí poder mostrarnos sin pretensiones, sin complejos, sin ego ante otros.

¿Crees que estas frases están en lo cierto? ¿Crees que en soledad es el mejor momento para descubrirnos a nosotros mismos? ¿Es la soledad para ti una pena, una carga o por el contrario, te gusta?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *