Aprende a realizar un peinado estilo romano

Si deseas cambiar el look y lucir elegante en una ocasión especial como una cena, fiesta o casamiento pero tu presupuesto no es holgado, nada mejor que optar por el peinado estilo romano, es tan fácil y simple que hasta tu misma puedes hacerlo en casa sin necesidad de invertir dinero en el salón de belleza.

Para realizar un peinado romano no necesitas contar con una melena larga, el cabello que tiene una extensión media hasta los hombros también es ideal para este estilo. En esta nota te enseñaré a efectuarlo con un vídeo muy explicativo en el que se muestra la ejecución del look paso a paso.

Por otra parte, este peinado permite hacer variantes de acuerdo a tus preferencias y facciones, puedes hacerlo totalmente recogido o bien con la mitad de la melena, dependiendo de lo que busques conseguir.

Queda espléndido tanto en las mujeres que tienen flequillo como en las que no porque se adapta fantásticamente a ambos estilos.

Materiales necesarios:

  • Cepillo
  • Coletas
  • Invisibles
  • Spray fijador
  • Plancha de pelo (porque necesitas tener el pelo lacio)
  • Apliques de trenzas

Preparación del cabello:

Plancha tu melena completamente hasta dejarla bien lacia, después divide el cabello en dos partes y con la superior haz un rodete o una cola de caballo; también puedes tomar toda la melena y hacer una coleta o rodete con ella.

Con invisibles ve colocando las trenzas de la forma y en el lugar que más te agrade, procurando tapar bien las coletas que hayas usado para sostener el pelo. Puedes usar accesorios de color, de metal o bien en el tono de tu cabello en lugar de las trenzas postizas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *