Hoy te proponemos un plato de carne en Bezzia muy versátil que puede convertirse en una excelente alternativa para servir a tus invitados en la próxima celebración: solomillo en salsa de pera. Una receta económica y que sorprenderá a todos.
Pero no tienes que esperar a tener invitados para probarla. Es una receta sencilla y rápida con la que completar tu menú cualquier fin de semana. Y la lista de ingredientes es también sencilla; de hecho el 90% de los ingredientes es probable que ya los tengas en casa.
La salsa de pera es la clave de este plato. Muy cremosa y con un toque dulce combina a la perfección con el solomillo de cerdo así como con cualquier carne roja. Podéis prepararla con una combinación de leche y nata como nosotras o utilizar leche evaporada para lograr esa textura cremosa. ¿No os parece esta ensalada de coliflor, calabaza y nueces un acompañamiento perfecto? Probadlas.
Ingredientes para 4
- 1 solomillos de cerdo grande, en medallones
- 4 peras
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla, picada
- 120 ml de leche
- 40 ml de nata
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de nuez moscada
Paso a paso
- Pela las peras y las córtalas en cuartos, quitándoles el corazón.
- En una sartén calienta la mantequilla y la misma cantidad de aceite de oliva a fuego medio y dora los trozos de pera de forma homogénea por todos lados.
- Una vez dorados, saca 6 trozos y añade la cebolla picada a la sartén. Cocina a fuego medio hasta que esta coja color.
- Después, agrega la leche, la nata, el romero, la sal, la pimienta y la nuez moscada y cocina 10 minutos a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
- Entonces, retira el romero y tritura la salsa hasta que quede fina.
- Una vez preparada la salsa, cocina el solomillo en una sartén con un poco de aceite.
- Para servir este solomillo en salsa de pera, coloca la salsa de pera en la base de una fuente. A continuación coloca el solomillo recién cocinado encima, y sobre este los trozos de pera reservados. Decora con un poco de aceite de oliva virgen extra y ¡disfrútalo!
Sé el primero en comentar