Aprende a maquillarte! (parte 6)

polvos.jpgPolvos:

Hay 2 tipos de polvos: sueltos (o volátiles) y compacto.

La elección de uno u otro es un asunto de gusto personal. Los sueltos son ideales para usar en casa, pero no resultan prácticos para transportar. Los compactos son ideales, para tenerlos en la cartera, para hacer retoques cuando se está fuera de casa y se controlan mejor.

La función del polvo es fijar el maquillaje y quitar el brillo.

El color tiene que ser lo más parecido posible al de la base. El polvo translúcido NO aporta color.¿Cómo se aplica?

Hay que esperar unos minutos para que la base y el corrector se fijen. Luego con un cisne (del cual se ha retirado el exceso), se dan golpecitos suaves hasta que el polvo no se vea más en la cara.

Base polvo sueltos:

Impregna la borla con una pequeña cantidad de polvos sueltos y retirar el exceso sobre el dorso de la mano. Aplica los polvos comenzando por la zona de las orejas y luego continúa con el resto del rostro empezando por el centro, hacia el exterior. Unifica bien la textura de los laterales hasta la mandíbula y sobre el cuello para conseguir un acabado perfecto.

Trucos: Utiliza una brocha para eliminar los excesos, deslizando delicadamente el pincel desde la parte superior hasta la parte inferior.

Base compacta

Con la ayuda de la esponja, aplica la base de maquillaje compacta desde la mitad de la frente hacia la raíz del cabello y sobre los laterales descendiendo hasta la mandíbula. Repite este gesto para aplicar el fondo de maquillaje compacto sobre la nariz, los pómulos y la barbilla, extendiéndolo bien para evitar cortes de textura o de color.

Trucos: Utiliza una esponja seca para el resultado más cubriente. Utiliza la esponja húmeda para conseguir un resultado menos cubriente. Para conseguir un resultado impecable, limpia la esponja después de cada aplicación con jabón suave y agua. Sécala antes de colocarla en su compartimiento.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   rosario roblredo dijo

    esta pagina me gusta mucho el titulo que le ponen llena todos los requisitos que necesitamos para la el diario vivir

Deja un comentario