Aprende a hacer un sujetalibros de manera rápida y sencilla

Sujetalibros

El sujetalibros tiene una importante tarea que su propio nombre indica. Por lo que al colocar todos los libros, que tenemos, en la estantería no queremos que se caigan sino que se mantengan firmes. Pues si quieres que esto ocurra, es el momento de colocar algo para que puedas disfrutar de un mejor resultado y de una bonita decoración.

Sí, porque además de comprarlos siempre puedes hacer el tuyo con una base muy sencilla y luego añadirle los detalles que más te gusten. Ahí entramos en juego nosotros porque te diremos qué tipo de detalles pueden ser los que necesites. Cierto es que luego tú puedes moldearlos a tu antojo. ¡Comenzamos!

Sujetalibros con madera y letras

Una de las mejores opciones, y de las más prácticas es esta. Porque se trata de hacerte con dos trozos de madera. Con ellos tienes que hacer una ‘L’. Intenta que la parte de la base sí sea un poco más amplia que su altura. ¿Por qué? Pues porque vamos a pegar una letra en ella. Cuando decimos letras, hacemos referencia a esas letras mayúsculas que puedes encontrar en cualquier tienda económica y que suelen encontrarse en color blanco. Aunque lógicamente también las podrás pintar a tu antojo. Vas a hacer dos partes para que a la hora de colocarlas, todos los libros que quieres amontonar, queden en el centro.

Cómo hacer sujetalibros caseros

Decora con tu figurita favorita

Siguiendo y aprovechando las bases de madera que hemos mencionado en el anterior punto, puedes crear otra idea para otra estantería. ¿Te sobran algunas figuras decorativas que tienes arrinconadas en algún lugar? Pues ahora puedes darles un nuevo trabajo y como tal, nuevo protagonismo. En lugar de pegar en la base las letras mayúsculas, podrás pegar las figuritas que desees. De manera que así serán mejor aprovechadas de lo que esperabas. A veces podemos optar por figuras de niños o bien de animalitos que son siempre la mar de decorativos.

Aprovecha los pequeños animales de juguete

Si tienes por casa animalitos de juguete, es el momento de no verlos tirados y de darle un nuevo uso. Pero en este caso no vamos a necesitar dos, sino que haremos que el sujetalibros sea mucho más original. ¿Tienes un bonito dinosaurio? Pues puedes pintarlo con pintura de spray como primer paso. Recuerda que debes cubrir la superficie donde lo vayas a hacer y como no, mejor que sea en un ambiente bien ventilado para no tener problemas porque suelen ser pinturas bastante tóxicas.

Dicho esto, tendrás que cortar el animalito por la mitad y pegar cada parte a una ‘L’ de madera, tal y como habíamos anunciado ya en el primer ejemplo. De manera que así el resultado parece una extensión del animal y que en medio la protagonizan los libros. Como le puedes dar el color que quieras, siempre quedará más que perfecto para que vaya combinado con tu decoración. Pero puedes darle un toque brillante en color dorado o resaltar el lugar con el eterno y básico color blanco.

Sujetalibros con cartones

En todo momento hemos mencionado que la madera sería el material principal para poder realizar este tipo de detalles. Pero si no la tienes, puedes usar cartón. Eso sí, que sea un tanto grueso, por lo que puedes unir varios cuadrados de dicho material. Cuando tengas las dos piezas, las puedes unir, sí también en forma de ‘L’, con silicona caliente. Ya sabes que luego puedes pintarlo a tu gusto y decorarlo con detalles adhesivos para que quede más personalizado que nunca. El resultado también te va a sorprender y no es para menos. ¿Por cuál de todas estas ideas de sujetalibros vas a comenzar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.