Aprende a estornudar en 10 idiomas diferentes

como-estornudaren-10-idiomas-00

¿Sabías que el sonido que salga de tu cuerpo al estornudar depende del idioma? El dibujante James Chapman ha hecho una ilustración bastante divertida de éste hecho tan natural y automático; y es que cada sonido que emitas depende de la lengua que hables.

El sonido de las personas cuando estornudamos no es universal lejos de lo que muchos podrían creer,y además es un mecanismo automático de nuestro cuerpo realmente alucinante.El estornudo viaja a una media de 160 km/h,aunque estoy casi segura que muchos ya lo sabíais.Lo que quizás no sea tan conocido son los casos históricos documentados que tienen cómo protagonista ésta defensa de nuestro cuerpo-

como-estornudaren-10-idiomas-02

Y aunque pueda no tener más trascendencia el sonido del estornudo nada más allá de la realidad,ya que las personas sordas no emiten sonido propiamente dicho por lo que nuestro atchú se trata más de un hábito cultural que otra cosa.Aunque mi abuela no estaría muy de acuerdo con ésta última afirmación,para ella es imposible no emitir un grito al más puro terror pánico de una matanza de cerdos.Es capaz de emitir un sonido audible a varios metros de distancia y de tal manera que puede poner los pelos de punta a la persona más templada que en ese momento pase por allí.No exagero.

como-estornudaren-10-idiomas-03

El periodista Charlie Swinbourne quien es parcialmente sordo escribió un polémico artículo respecto a porqué las personas con problemas auditivos no emiten sonido al estornudar y sin embargo las personas que no tienen problemas auditivos no cesan en digamos “hacerse notar” con una onomatopeya que es voluntaria.Sin embargo hay muy poco estudio sobre el estornudo en personas sordas.Así que mientras tanto podemos ir aprendiendo a estornudar en otros idiomas gracias a la ilustración de James Chapman.

Más información – Ilustraciones de Veronica Hebard

Fuente – bbc.co.uk  , James Chapman ,Wikipedia


Categorías

Mujer Ejecutiva
Etiquetas ,

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *