Aprende a disimular la calvicie femenina

La calvicie se relaciona directamente con los hombres, sin embargo, las mujeres no están exentas de poder sufrir alopecia.

La alopecia en mujeres, se presenta muchas veces de forma repentina, puede llegar a acomplejar a muchas mujeres, por ello, existen muchos trucos para aprender a disimular esa caída de cabello. 

La calvice en mujeres aparece por problemas hormonales, tener estrés, ansiedad o depresión, mantener una mala alimentación, el uso de ciertos medicamentos o tratamientos más fuertes que provocan ese debilitamiento capilar que se traduce en alopecia.

A continuación te contamos nuestros mejores consejos para que puedas disimular eficazmente las zonas que quieras ocultar en tu cabello.

Consejos para disimular la calvicie femenina

Es importante determinar la causa real de esa calvicie, si es por la toma de medicamentos, por herencia genética o por nuestra situación personal, es decir, porque vivimos bajo un continuo estrés o ansiedad.

Tratamientos regeneradores

Con esto nos referimos a productos específicos, champús y lociones que favorecen el crecimiento del pelo haciendo que sea más fuerte y sano.

Mejora la apariencia general de nuestro pelo, el cuero cabelludo se recupera y los folículos crecen fuertes. Sin embargo, hay que saber elegir bien los productos porque no todos son eficaces, se venden como “productos milagro” y no nos solucionan el problema.

El producto más extendido es el monoxidil, ya que estimula la producción y crecimiento del cabello.

Complementos de moda

Tanto hombres como mujeres contamos con multitud de complementos para cubrir la zona de la cabeza, son ideales para disimular la alopecia femenina ya que su uso es muy sencillo, podemos elegir entre gorros, pañuelos, accesorios de todos los colores y adaptados a cualquier estilo. Por lo que tan sólo tenemos que elegir qué estilo queremos llevar.

Uso de pelucas

Otra alternativa es usar pelucas similares a nuestro color de pelo, forma y estilo. Es una forma muy eficaz para evitar que se noten las zonas más débiles. Hay muchísimos tipos de pelucas, es cierto que las más realistas y de pelo natural son mucho más caras, sin embargo, es una inversión que muchas no se arrepienten de haberlas realizado.

Lo ideal es comprar una peluca de cabello largo y natural y llevársela a un estilista para que le de los matices que nosotras queramos, e ir probando in situ cómo nos queda.

Extensiones de pelo

Cada caso de alopecia femenina es única, no todas las mujeres padecen el mismo tipo o tienen las mismas necesidades, por esta razón, puede que el uso de extensiones podría servir de gran ayuda y eliminar el problema.

Escoge mechones del mismo color que tu pelo y acude a un estilista para que los coloque para disimular la calvicie.

Cambio de look

Quizá el corte de pelo que se tiene no es el indicado cuando se tiene partes con menos densidad de cabello, por ello, una forma sencilla y eficaz para disimular la calvicie es cambiar el corte de pelo.

La idea es buscar mayor volumen a través del corte, realizar capas, poner flequillo o destacar partes para que disimular la ausencia del cabello.

Hay que tener en cuenta que hay que destacar el rostro para que la gente no se fije en nuestro pelo.

  • Uno de los mejores peinados es tener un peinado corto, porque ayudará a crear volumen si tienes el pelo muy fino y ciertas zonas afectadas por la calvicie.
  • El corte bob, es un corte de pelo clásico que se ha ido poniendo de moda a temporadas aunque siempre encontraremos alguna mujer lo lleve, no pasa de moda y sienta bien a muchas. Este corte se caracteriza porque da más sensación de volumen y grosor del cabello, se realizan muchas capas y visualmente es muy bonito. Este corte no necesita muchos retoques y es muy favorecedor.
  • Para las más atrevidas, siempre se puede optar por un rapado y un tinte color ceniza o rubio-blanco que tan de moda se ha puesto.
  • Cardar el pelo también podría servirte de mucha ayuda, porque se genera una ilusión óptica y se genera más volumen en la cabeza. Lo ideal es cardarlo por la zona de la coronilla, es un método seguro y muy sencillo de realizar.
  • Peinados con flequillo también nos ayudan a disimular las entradas o las zonas afectadas en la parte de delante.
  • Pelo ondulado, si tienes el pelo largo y en la zona de la coronilla necesitas reforzar la cantidad de pelo te aconsejamos realizar ondas para dar volumen en la zona. Puedes combinar técnicas de cardado con las ondas para que el efecto sea mucho mayor.

No dudes en acudir a un especialista si te preocupa la alopecia femenina, como comentábamos es un tema tabú, pero no tiene que mermar la seguridad ni el ánimo de ninguna mujer. Es importante afrontar nuestros complejos, aprender a vivir con ellos y encontrar soluciones que nos hagan sentir mejor.



Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Un comentario

  1.   Elisa dijo

    Buenos tips para dar la imagen de esa escasez de pelo, que tanto nos preocupan … El de poner extensiones es una alternativa que es más común entre personajes públicos, que no dudaría en optar si la necesitara. Besos Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.