Apps ecológicas para un mundo sostenible

App ecológica

Si bien es cierto que las tecnologías a veces llegan a crear algunos problemas sociales, también es verdad que son un gran avance que podemos usar en nuestro propio beneficio. Un claro ejemplo reside en las Apps o aplicaciones, que nos dan muchos servicios que facilitan la vida hasta niveles inimaginables hace años. Por eso también queremos poner nuestro granito de arena a la hora de recomendar las Apps ecológicas.

Hay muchísimas Apps ecológicas que nos dan herramientas para crear un mundo mucho más sostenible. En ocasiones nuestra vida no es tan ecológica simplemente porque ignoramos el impacto que tenemos en el mundo y en el medio ambiente. Y estas Apps están hechas para que nos demos cuenta de estas cosas.

Garden organizer

Garden Organizer

Esta herramienta o aplicación es muy simple y puede ser utilizada para hacer crecer una pequeña huerta en un hueco de nuestro jardín o en un espacio verde que tengamos disponible. Se puede elegir entre una gran selección de verduras y de especias diferentes para conocer la información sobre ellas. Tendremos las fechas para plantarlas, los cuidados, cómo pueden resistir al frío. En general todo tipo de información para que nuestro huerto vaya arriba. Incluso permite hacer recordatorios de riego y planificación para organizar mejor los cultivos. Ya no hay excusa para no tener un huerto urbano.

Greenpeace Apptivista

Apps ecológicas

Esta genial aplicación nos permite involucrarnos en la lucha para salvar al medio ambiente desde nuestro móvil. Podremos firmar todo tipo de peticiones a diario, compartir y difundir noticias que afectan al medio ambiente. Una de las cosas que primero debemos hacer para ser una persona más ecológica es recoger información acerca de los problemas existentes y la forma de solucionarlos. Es por eso que esta App ecológica nos puede ayudar mucho a ver el estado global de las cosas y a unir fuerzas para conseguir un mundo mejor.

INCI Beauty

Inci Beauty

Si eres de las que desea renovar su cosmética para que sea más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, entonces tienes un gran aliado en las aplicaciones. Esta en concreto permite analizar los componentes de los cosméticos que compramos. Podemos incluso añadir productos y fotos si no se encuentran en su base de datos. Nos ofrecen alternativas mejores y podemos restringir determinados ingredientes para así encontrar los productos que necesitamos. Estos cosméticos se clasifican fácilmente con un código de color del verde al rojo para que sepamos qué peligro ofrece al medio ambiente y a los seres humanos.

Showerly: Shower Timer

Showerly

Si eres de los que tarda en la ducha casi sin darse cuenta porque te entretienes, debes saber que esto es muy malo para el medio ambiente. Hay que reducir ya el consumo de agua y hacerlo de forma responsable, por lo que es importante que nos pongamos límites. Esta aplicación es un temporizador del teléfono que ayuda a reducir el tiempo de ducha. Tienes que registrarte, poner cuál es el tiempo ideal de ducha y competir por un tiempo más bajo, además de que puedes añadir metas para ir mejorando. Con el tiempo podrás darte cuenta de cuánto tiempo has ahorrado pero también de cuánta agua ahorras.

A.I.R-e Asistente Inteligente de Reciclaje

aire

Todavía tenemos un gran camino que recorrer a la hora de mejorar la cuestión del reciclaje. Para ello es preciso mantenernos informados a diario sobre cómo reciclar. En esta aplicación nos dan las pautas para saber exactamente en dónde podemos tirar la basura para hacer una mejor gestión de los residuos. Si tenemos dudas incluso podemos sacar una fotografía del producto para que la aplicación nos indique cómo se recicla. Así podremos poner nuestro granito de arena a la hora de cuidar el medio ambiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.