Cómo aplicar las tendencias decorativas en este 2020

tendencias decorativas

Las tendencias decorativas también vienen pisando fuerte en este 2020. Algunas ya te sonarán pero otras llegan pisando con mucha fuerza. De ahí que no esté de más el que nos hagamos eco de ello y que poco a poco las vayamos introduciendo en nuestro hogar de formas sencillas.

Si estás pensando en renovar tu hogar, aunque sea con algunos simples detalles, aquí te proponemos combinar las mejores tendencias decorativas, con grandes ideas. Verás cómo tu casa parece otra en cuestión de minutos. ¡Vamos a ver cuáles son dichas ideas!

Combinar el azul clásico, el color del año

Hemos comenzado el año con uno de los colores que lo representarán. Una vez más, Pantone nos honra con uno de los colores por excelencia. Se trata del azul. Pero no de un tono cualquiera sino que hablamos del que se menciona como clásico. Un tono un tanto oscuro pero que está lleno de dulzura y de mucho estilo. Por eso, puede ser perfecto para los dormitorios, en los que añadiremos algún que otro cojín o alfombras de esta tonalidad. Sin olvidarnos de detalles como pueden ser alguna lámpara de las mesitas de noche. Lo combinaremos con blanco o gris claro y ya tendremos una gran idea.

decoracion con palets

Tendencias decorativas más naturales

La naturalidad también gusta en la decoración. Sobre todo cuando hablamos de reciclar objetos. Por eso, este año se mantiene como otra de las grandes ideas para nuestros hogares. Ideas que pueden acoplarse en cualquier habitación. Donde tanto en el salón podemos ver cómo las mesas de madera o de palets son una opción estupenda. Materiales como las cuerdas también nos permiten una decoración en las paredes o en forma de puf. En el baño los cestos de la ropa también pueden contar con materiales naturales y hasta decorar con una escalera de madera. No te olvides de un banco de madera presidiendo la cama y cabeceros también reciclados.

Papel pintado

Las paredes también surgen como grandes protagonistas. Es por ello que debemos vestirlas de la mejor manera posible. Una de esas maneras será con el papel pintado. Ya que hoy en día nos lo podemos encontrar de diferentes estampados y colores. Por lo que siempre será una de esas opciones a tener en cuenta. Eso sí, siempre puedes apostar por aplicarlo tan solo en la pared principal. Por ejemplo, dentro del salón, irá perfecto en esa pared donde está el mueble o bien, donde la televisión. También puedes hacer lo mismo en el dormitorio, colocándolo en la zona del cabecero. ¿No te parece buena idea?

plantas para decorar

Plantas en tu hogar

Sin duda, tampoco podemos olvidar el protagonismo que pueden tener las plantas en nuestro hogar. Un protagonismo que siempre debe estar presentes. Por ello, si antes mencionamos los lugares más naturales, dentro de una decoración que apuesta por los materiales reciclados, ahora lo unimos con el toque especial que aportan las plantas. Es cierto que tampoco merece la pena recargar las estancias con ellas. Simplemente, colocar algunas macetas en puntos estratégicos como puede ser el salón. Macetas con plantas pequeñas sobre repisas o crear una especie de estantería rinconera que las acoja.

Los colores de siempre

Si bien hemos mencionado el color del año, ahora lo tenemos que juntar con esos colores de siempre que no pasan de moda, pero que son muy necesarios. Hablamos de los tonos neutros. Porque ellos se encargan de combinarse con otros colores más intensos, pero al mismo tiempo, nos aportan un toque elegante donde los haya. El color beige es uno de los principales, además del blanco. Claro que si quieres darle el toque más original a todos ellos, déjate llevar por colores como el naranja, pero solo a pinceladas. Ya que queremos que los neutros sigan siendo los protagonistas.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Rocío Córdoba Loyola dijo

    Los diseños están muy bonitos, aunque no comparto el punto de vista del papel, creo que no es para todos, recientemente yo estoy remodelando mi casa, y fui a comprar todo en Gilsa, me dieron más ideas para remodelar mi casa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.