Cómo aplicar correctamente un esmalte de purpurina

como-aplicar-correctamente-un-esmalte-de-purpurina

Pintarse las uñas, sobre todo para aquellas mujeres que no son muy pacientes y además son algo “temblorosas” puede ser un engorro, y la tarea se dificulta aún más cuando queremos aplicar un esmalte con purpurina pero o bien lo que menos se ve del esmalte es la purpurina o bien quedan parches sobre toda la uña.

Si no quieres que esto te suceda sigue estos pasos que indica la youtuber de videoblogs Kelli Marissa, quien nos explica el paso a paso para que una manicura hecha con esmalte de purpurina quede ideal y sin parches.

Materiales necesarios

Para realizar correctamente esta manicura de esmaltes de purpurina, necesitarás los siguientes materiales:

  • Esponja pequeña de maquillaje.
  • Esmalte o esmaltes de purpurina.
  • Base transparente que proteja la uña.
  • Top coat de brillo transparente.
  • Cinta adhesiva o ‘Liquid Latex’.

El paso a paso

Si quieres que tu manicura salga perfecta sólo deberás realizar correctamente los siguientes pasos. ¡No te saltes ninguno!

  1. Lo primero de todo para una buena manicura es limar las uñas y dejarlas con la forma deseada.
  2. El siguiente paso será aplicar una base protectora a las uñas para que no se nos amarilleen ni se nos estropeen al aplicar más productos.
  3. Lo siguiente será colocar alrededor de la uña, cinta adhesiva transparente o aplicarnos el famoso ‘Liquid Latex’, que es un líquido de color rosa o azul, que nos permite pintarnos las uñas sin miedo a salirnos. Este látex se retira una vez acabada la manicura sin dejar restos de esmalte.
  4. En la esponja, iremos aplicando poco a poco esmalte de purpurina para ir depositando capa a capa sobre la superficie de nuestras uñas. De esta forma, la purpurina irá cubriendo por entero esa uña que queremos destacar sobre el resto o todas las uñas, según hayamos elegido un diseño u otro.
  5. Lo último será aplicar un top-coat de brillo que nos sirva como último paso para proteger esa purpurina que hemos aplicado anteriormente y para que nos dure más días nuestra manicura.
  6. Si hemos puesto cinta adhesiva o látex líquido, tendremos que retirarlo con cuidado para no llevarnos con él, parte del diseño de nuestras uñas.

¡Y listo! Manicura fácil, bonita, deslumbrante y perfecta…


Un comentario

  1.   Marisa dijo

    ¡Muy buena guía!
    A veces asusta un poco aplicarse estos esmaltes más atrevidos, pero si se hace con cuidado y siguiendo unos pasos, el resultado es maravilloso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *