Aplica el método Feng Shui en tu hogar

alfombras para salónSeguramente habrás escuchado hablar del Feng Shui, pero quizá no sepas claramente en qué consiste este método y cómo puedes implantarlo en tu hogar de la mejor manera sencilla.
Si queremos que esta técnica nos ayude y nos aporte beneficios a nuestra vida, lo que tenemos que utilizar son sus elementos en su justa medida. A continuación te contamos en qué consiste en profundidad.

Esta técnica es una técnica milenaria china, y siempre se ha utilizado para encontrar un lugar apropiado para todos los elementos, los objetos representativos e incluso las tumbas.

Sillones vintage

Esta técnica se creó con dos objetivos principales:

  • El primero es que los elementos más preciados pudieran estar resguardados de las inundaciones, las tormentas o cualquier mal que las pudiera afectar.
  • Con el paso de los años, los chinos fueron incluyendo esta técnica para organizar tanto el interior como el exterior de sus casas.

El Feng Shui, desde que se dio más a conocer alcanzó una pronta popularidad, está de moda, aunque para decorar la casa o tu oficina con las técnicas del Feng Shui, es necesario conocer las técnica en profundidad.

Feng Shui como técnica

Este método es muy bueno para mejorar nuestra calidad de vida. Todas las cosas que nos rodean, especialmente todas las cosas de nuestro hogar, tienen un efecto de manera positiva o negativa en nuestras vidas. Con la implantación de las técnicas de Feng Shui podemos lograr el equilibrio adecuado para mantener una vida muy sana. 

Elementos para tener una vida sana

En primer lugar, para entender este método tenemos que saber bien cuáles son los elementos más importantes: el fuego, el metal, la madera, el agua y la tierra. 

Cada elemento tiene su significado especial, a continuación te contamos un poco más sobre ellos.  Salón en tonos neutros

El metal

Este elemento tiene la capacidad de optimizar la sagacidad mental, la concentración y la independencia en una persona.

  • Puedes integrarlo en tu casa de una manera muy sencilla, puede estar presente en algunos objetos de cemento, losas o los topes de los mármoles.
  • También puedes incluirlo en cuadros o esculturas. 
  • Hay que tener cuidado de no sobrecargar la casa con elementos, y en este caso con el metal.

Fuego

Este elemento tiene la capacidad de impulsar cualidades como el liderazgo en las personas, incentiva además, las relaciones emocionales de una manera sana.

  • Puedes incluirlo en tu hogar en forma de iluminación. También puedes tener cuadros que muestren personas, amaneceres, atardeceres y todo tipo de imagen cálida para aportarle ese punto a tu hogar.
  • El fuego se representa a su vez con otro tipo de elementos, como son los complementos de cuero, las mascotas, tonos de color naranja, castaño, rojo o rosados.
  • Tampoco es bueno poner muchos elementos de fuego en el hogar, porque podría incitar impaciencia, conductas impulsivas, agresivas y emociones más frías en las personas.

Madera

Este elemento es ideal y lo deberíamos tener siempre en nuestras vidas, tiene la capacidad de promover la intuición, la creatividad, la flexibilidad y el esparcimiento.

  • La madera puede estar presente en los muebles, en las cortinas, la tapicería de los muebles, etc. Además, si decides tener algún cuadro, pueden ser de paisajes, plantas, flores y todos ellos con colores azules o verdes. 
  • Debemos encontrar el equilibrio perfecto, ya que si se encuentra presente en mucha cantidad, puede ser contraproducente.
  • Un exceso obstaculizaría el flujo de creatividad y las intuiciones.

Muebles vintage

Agua

El agua aporta relajación, espiritualidad e inspiración.

  • Puedes incluirlo con fuentes de agua, espejos, vidrios o cuadros que tengan la presencia del agua.
  • Ahora bien, si hay mucho elemento de agua en casa, se puede reducir la productividad e incitar a la dispersión.
  • Hay escasez de su presencia puede causar estrés, angustia o competencia entre los que viven en la casa.

Tierra

Es un elemento con la habilidad de incrementar la sensualidad, el orden, la fuerza física y la estabilidad.

  • Este elemento es sencillo de incluir, ya que la tierra puede estar presente en tejas, ladrillos, objetos de arcillas. Busca elementos los tonos de color ocre, amarillo y marrón.
  • Se debe introducir con precaución, ya que su presencia en exceso genera una atmósfera retraída o conservadora.

El Feng Shui en tu hogar

Como hemos adelantado, el Feng Shui son un conjunto de hábitos y técnicas muy amplias, es bueno incluirlo con moderación en nuestras vidas para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Los cinco elementos

Los elementos son agua, fuego, tierra, metal y madera. Si combinamos los objetos y los elementos conseguiremos la armonía en nuestro hogar:

  • Incluye una pecera o un acuario para incluir el elemento agua.
  • Pon varias macetas para incluir el símbolo madera.
  • La correcta iluminación será el fuego.
  • Algunos objetos decorativos, como la plata, los ocres o el oro, nos aportarán el elemento metal.
  • La tierra la podremos incluir con objetos de barro o arcilla. 

Cuida tu recibidor

La entrada o el recibidor es clave para las energías positivas o negativas a la casa. Es el punto de entrada de todo lo negativo y todo lo positivo, por lo que debemos prestarle especial atención.

Debes utilizar colores suaves y agradables que ofrezcan luz y equilibrio. Para ello, debes aprender a iluminar correctamente el recibidor. 

La cocina

El Feng Shui fluye por toda la casa y por todos los seres y objetos que se encuentran en la misma. También cuando cocinas, fluirá en los alimentos y las comidas que prepararás, por lo que también es muy importante garantizar la energía de la cocina.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • El fuego y el agua no deben estar directamente enfrentados. Es decir, la cocina y el fregadero, por ejemplo.
  • Se puede armonizar incluyendo madera, puedes incluir macetas en la cocina y así también incluirás el color verde.
  • El horno o la cocina no debe ser lo primero que encontremos nada más abrir la puerta.

Renovar con espejos

El dormitorio y la cama

En el dormitorio brindará un mejor descanso si la habitación se encuentra en armonía. El descanso es muy importante, por lo que la ubicación de la cama es fundamental. Ten en cuenta lo siguiente:

  • La cama debe encontrarse lo más lejos posible de la puerta de entrada de la habitación.
  • Es importante que no existan grandes lámparas o ventilador sobre la cama. Porque podría entenderse como una amenaza.
  • Por otra parte, si existen espejos en el cuarto, es aconsejable que estén ubicados de tal manera que quien duerme, no se vea reflejado en ellos.
  • La cama no debe encontrarse alineada con la puerta. 

Aprovecha nuestros consejos para poner un poco de Feng Shui en tu hogar, esperamos que esté en armonía y puedas aprovechar todas sus ventajas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.